Solicitar autorización para la prestación de servicio de Transporte de dinero y valores a Sucamec

Si deseas brindar el servicio de transporte de dinero y valores, debes solicitar el permiso a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec a través de su plataforma virtual.

Ten presente que el traslado de dinero y valores deberá realizarse en vehículos blindados, sean monedas, billetes o cualquier otro valor. Estos vehículos deben tener la certificación de Sucamec.

Requisitos

  • Formulario de Solicitud, firmado por el representante legal de la empresa, indicando Razón Social, Número de RUC, domicilio legal y medios de comunicación. Asimismo, indicar el número de constancia y fecha de pago, realizado al Banco de la Nación a nombre de la empresa
  • Declaración jurada firmada por el representante legal de la empresa, en ella debe consignar los siguientes datos:
    • Nombres de los socios, accionistas, representante legal, miembros del directorio, quienes asuman la responsabilidad de la empresa con sus respectivos DNI o número de carnet de extranjería (con calidad migratoria habilitada y vigente).
    • Número de la partida registral y asiento de la empresa en la cual se encuentre inscrita la constitución de la empresa, así como el poder del representante legal.
    • Número de la licencia municipal de funcionamiento indeterminada (no temporal) del local principal donde opera la persona jurídica que habilitará la prestación de servicios de seguridad privada.
  • Carta fianza que cumpla con las características del artículo 50 del Decreto Supremo N° 003-2011-IN, el cual fue debidamente modificado por el artículo 1 del Decreto Supremo N° 001-2020-IN.
  • Usuario y contraseña de la plataforma SEL.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 1,329.50 soles al Banco de la Nación o a través de Pagalo.pe con el código 5371, tu RUC y el nombre de tu empresa. Conserva el comprobante.

Ingresa a la plataforma SEL y adjunta tus documentos en formato PDF. Recibirás una notificación de confirmación de tu solicitud junto con tu número de expediente.

Durante el plazo establecido para obtener tu autorización (21 días hábiles), recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma SEL con el resultado final de tu trámite.

Puedes revisar la evolución de tu trámite en la sección Consulta tu expediente de nuestra web o en el aplicativo Sucamec Móvil. Si tu solicitud cuenta con observaciones, debes subsanarlas mediante nuestra mesa de partes virtual: mesadepartes@sucamec.gob.pe.

Solicita autorización