Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Emana de la voluntad popular. Está integrado por el Alcalde y los Regidores y ejerce funciones normativas y fiscalizadoras; las competencias, funciones y atribuciones que le confieren la Constitución Política, la Ley Orgánica de Municipalidades y otras disposiciones legales.

Alcaldía

Es el órgano ejecutivo del Gobierno Local. El Alcalde es la máxima autoridad administrativa y es el personero y/o representante legal de la Municipalidad. Ejerce funciones ejecutivas y administrativas de acuerdo con la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades y otras disposiciones legales de carácter especial.

Órgano de Control Institucional

Integrante del Sistema Nacional de Control, es el encargado de realizar el control gubernamental a la municipalidad y sus órganos desconcentrados y descentralizados que no cuenten con Órganos de Control Institucional, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano encargado de la defensa judicial de los derechos e intereses de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y, excepcionalmente de las municipalidades distritales de la provincia, con quienes se hubiere celebrado convenio para ese fin.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección de más alto nivel técnico - administrativo, responsable de dirigir y conducir la gestión administrativa, financiera y económica de la entidad, así como el funcionamiento y la prestación de los servicios municipales en general.

Gerencia De Asuntos Jurídicos

Es el órgano de asesoramiento, encargado de brindar asesoramiento y orientaciones de carácter técnico, normativo y legales a la Alta Gerencia, a los órganos operativos de apoyo y de línea en el campo de su competencia, asimismo se encarga de conducir la aplicación de los dispositivos legales vigentes y defensa de la Municipalidad.

Gerencia De Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano encargado de brindar el Asesoramiento y orientación de carácter técnico normativo a la Alta Gerencia, a los órganos operativos de apoyo y de línea de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado en el campo de su competencia, asimismo se encarga de conducir la aplicación de los sistemas de Planificación, Proyectos, Cooperación Técnica, Informática y Sistemas, Estadística y Racionalización; Presupuesto; y Proyectos de Inversión – OPI de la Municipalidad.

Secretaría General

Es el órgano de apoyo encargado de dirigir las acciones y actividades de gestión, control, supervisión y evaluación técnico legal y administrativa de asuntos normativos, de procedimientos y actos administrativos y de administración para la toma de decisiones por parte de la Alcaldía y del Concejo Municipal, y posterior implementación.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo, encargado de dirigir y administrar los recursos económicos, financieros, humanos, materiales y de servicios; así como supervisar y evaluar las acciones y actividades de las Subgerencias encargadas de los Sistemas Administrativos e Informáticos de Personal, Logística, Control Patrimonial y Margesí de Bienes, Tesorería, y de la Contabilidad Gubernamental de la entidad.