Trasladar sello de ingreso a documento de viaje nuevo para extranjeros

Si eres ciudadano extranjero y necesitas trasladar tu sello de ingreso a un nuevo documento de identificación (como el pasaporte), debes solicitarlo en mesa de partes de la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones o a través de la Agencia Digital.

Requisitos
  • Formulario debidamente llenado y firmado.
  • Nuevo documento donde se trasladará el sello.
  • Pasaporte cancelado o caduco y, en caso de pérdida o robo, contar con declaración jurada o denuncia policial.

Si eres apoderado de un mayor de edad, debes agregar:

  • Carta poder simple o poder inscrito en registros públicos con vigencia de los últimos treinta (30) días calendario o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado.
  • Copia simple de documento de identidad vigente.
  • En el caso de extranjeros con calidad migratoria en el Perú, deben contar con la permanencia o residencia vigente, según corresponda.

Si eres representante legal de un adulto mayor con discapacidad, debes agregar:

  • Documento original que acredite la representación legal o figura legalmente.
  • Copia simple del documento de identidad.
  • En el caso de extranjeros con calidad migratoria en el Perú, deben contar con la permanencia o residencia vigente, según corresponda.

Si eres padre o tutor de un menor de edad, debes agregar:

  • Partida de nacimiento original legalizada.
  • Declaración jurada de conformidad, suscrita por ambos padres en caso sea reconocido por padre y madre. En caso del fallecimiento de uno de los padres, agregar certificado de denunciado. En caso de tutor, presentar copia certificada de autoridad jurisdiccional de la sentencia o resolución que le otorga esta condición, con vigencia de 30 días calendarios.
  • En el caso de extranjeros que ostenten una calidad migratoria en el Perú, deben contar con la permanencia o residencia vigente.
  • Contar con documento de viaje en el que se pueda actualizar el sello de ingreso, de ser el caso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga el derecho de trámite por el monto de S/ 11.80 con el código 07561 (a través de la página Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación), e ingresa tus datos junto con los requisitos mencionados.

Una vez finalizado el registro, se te notificará vía correo electrónico cuando se emita la constancia de traslado de sello firmada digitalmente. El tiempo de atención es de 1 día hábil.

Realiza tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Paga el derecho de trámite

Paga el monto de S/ 11.80 con el código 07561 (a través de la página Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación).

2. Ingresa tus documentos

Presenta tus documentos en mesa de partes de la oficina de la sede central de Migraciones, ubicada en la Av. España 744, Breña o en las jefaturas zonales.

Entrega el pasaporte cancelado o caduco y el pasaporte nuevo donde se trasladará el sello. En caso de pérdida o robo del pasaporte caduco presenta una declaración jurada.

3. Recoge tu documento sellado

Una vez ingresada tu documentación, se te notificará vía correo electrónico la fecha para el recojo del documento. El tiempo de atención es de 1 día hábil.

Importante

Para casos urgentes, puedes presentar tu documentación en el puesto de control de Migraciones ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, o en los puestos de control de ciudades fronterizas. El registrador gestionará el traslado del sello en minutos.