Obtener licencia de conducir B-IIc para mototaxis y trimotos en Lamas

Si vives en la provincia de Lamas (región San Martín) y deseas transportar pasajeros en mototaxis y trimotos (vehículos de 3 ruedas), así como en unidades permitidas por la licencia B-IIb, debes tramitar el brevete B-IIc en la sede central de la Municipalidad Provincial de Lamas.

El trámite es personal y presencial. A raíz del Estado de Emergencia por la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Lamas está tomando las medidas sanitarias necesarias para realizar este proceso de manera segura.

Recuerda que la licencia de conducir B-IIc tiene una vigencia de 5 años. Si ya se venció, deberás revalidarla.

Requisitos

  • Copia de DNI.
  • Foto a colores, tamaño carné.
  • Examen psicosomático, emitido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
  • Certificado de capacitación, emitido por una empresa autorizada por el MTC.

Para más información sobre el examen psicosomático y el certificado de capacitación, puedes llamar al (042) 543013 o al (042) 543329, entre las 7:30 a. m. y 12:30 p. m.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Municipalidad Provincial de Lamas, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y realiza el pago de S/ 100.00 por tu derecho de trámite.

2. Presenta los requisitos

Luego, dirígete a la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial, dentro de la municipalidad, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago, en un fólder manila. Recibirás un papel con la fecha de entrega.

3. Recoge tu brevete

La licencia de conducir estará lista en 5 días hábiles. Acércate a la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial en la fecha señalada y recógela.