Consultar sobre la documentación del Archivo Central del MTPE

Si deseas realizar una consulta al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con respecto a la documentación que tienen en su Archivo Central, puedes hacerlo por medio de un correo electrónico o llamada telefónica.

Podrás realizar consultas sobre:

  • Expedientes administrativos o documentación de ceses colectivos relacionados con la Ley N° 27803.
  • Expedientes laborales o documentación administrativa transferida por los órganos y unidades orgánicas de la Unidad Ejecutora 001 del MTPE, principalmente referidos a: negociaciones colectivas, inspección laboral, registro sindical y expedientes de conciliación.
  • Decretos Leyes, Decretos o Resoluciones Supremas, Resoluciones Ministeriales, Viceministeriales y Directorales.
  • Listados o inventarios de transferencia de los libros de planillas a la ONP, expedientes administrativos transferidos al Archivo General de la Nación o al Gobierno Regional del Callao.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes hacer llegar tus consultas sobre la documentación en el Archivo Central del MTPE enviando un correo electrónico a: consultasarchivo@trabajo.gob.pe de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Comunícate con el MTPE

Puedes absolver tus consultas sobre la documentación en el Archivo Central del MTPE, llamando a la Central Telefónica 630-6000 / Anexos 3029 ó 1095 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.