Solicitar duplicado de carné de extranjería, carné temporal migratorio, carné de permiso temporal de permanencia y otros documentos emitidos por MIGRACIONES

Si eres residente extranjero, te encuentras en el Perú y necesitas solicitar un duplicado de tu carné de extranjería, carné temporal migratorio o carné de permiso temporal de permanencia, ya sea por pérdida, robo, deterioro o modificación de datos, puedes solicitarlo a través de la Agencia Digital de Migraciones.

Condiciones:

  1. Debes ser titular del documento y contar con residencia vigente.
  2. Exhibir el Carnet de Extranjería, carné temporal migratorio o carnet de permiso temporal de permanencia vencido, en caso que la persona extranjera no cuente con dicho documento, se identifica con otro documento oficial que permita acreditar su identidad.

Para el caso de personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN.

Requisitos

  • Formulario
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia simple del pasaporte o del documento de viaje reconocido por el Perú y cualquier otro documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte.
  • Copia simple de denuncia policial o declaración jurada de pérdida o robo.
  • Si un apoderado realiza el trámite para personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, debe presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN.
    • Para mayores de edad, el apoderado debe:
      • Presentar carta poder simple o poder inscrito en registros públicos con vigencia de los últimos 30 días calendario o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado.
      • Identificarse con su DNI si es peruano y en caso de extranjero con carné temporal migratorio, carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia o carnet de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, vigentes. En este último caso, debe adjuntar copia simple del documento.
      • En el caso de extranjeros que ostenten una calidad migratoria en el Perú deben contar con la permanencia o residencia vigente y en tanto su calidad migratoria lo habilite.
    • Para mayores de edad con discapacidad o que le impida manifestar su voluntad de manera indubitable, el representante legal o figura legalmente afín, debe:
      • Presentar original del documento que acredita la representación legal o figura legalmente afín que invoca de acuerdo a lo establecido en la normativa nacional vigente, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.
      • Identificarse a través de su DNI, si es peruano y en caso de extranjero con carné temporal migratorio, carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia o carnet de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, vigentes. En este último caso adicionalmente debe adjuntar copia simple del documento.
      • En el caso de extranjeros que ostenten una calidad migratoria en el Perú deben contar con la permanencia o residencia vigente y con datos actualizados, según corresponda.
    • Para el caso de menores de edad, el padre, madre o tutor, debe:
      • Presentar la partida de nacimiento original del menor de edad en caso que el menor haya nacido en el extranjero, puede ser emitida por autoridad extranjera legalizada por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Apostillada, o emitida por el Consulado peruano y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
      • Presentar el DNI de uno de los padres o tutor del menor.
      • El apoderado debe identificarse con su DNI si es peruano, si es extranjero, carné temporal migratorio, carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia o carnet de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, vigentes, en este último caso, debe adjuntar copia simple del documento.
      • En el caso de contar con tutor, debe agregar la copia simple de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición o instrumento público análogo y exhibir el documento original

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 20.20 usando el código 07561 en cualquier agencia del Banco de la Nación en la plataforma pagalo.pe.

Luego, ingresa a la plataforma y coloca tus datos en la casilla "Extranjero", da clic sobre la opción "Duplicado" y selecciona "Carné de extranjería".

Llena los datos que te solicitan, así como la información del recibo de pago, después verifica que estén correctos y da clic en "Finalizar".

El sistema emitirá una constancia que deberás guardar e imprimir para recoger tu carnet de extranjería. El proceso de tu solicitud será procesado en un plazo máximo de 3 días hábiles y, una vez pasado este tiempo, deberás sacar una cita en la misma plataforma para recoger el duplicado en la sede que elijas.

En caso de pérdida o robo del carnet de extranjería, debes presentar la constancia y denuncia policial en la cita.

Ingresa a Agencia Digital Migraciones