Solicitar permiso especial para firmar documentos

Si necesitas firmar documentos comerciales, financieros, privados o públicos en el país y cuentas con la calidad migratoria temporal de turista o estudiante, solicita tu permiso especial a la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de su Agencia Digital.

Para gestionar este permiso, debes encontrarte dentro del país debidamente identificado, ya sea con tu carné temporal migratorio y pasaporte, documento de viaje vigente o tarjeta andina de migración, de corresponder. Si realiza el trámite un apoderado, este debe presentar lo estipulado en el artículo 56-A del presente Reglamento.

Toma en cuenta que este permiso no te autoriza la aprobación de actividades generadoras de renta como dependiente o independiente.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Este trámite es gratuito. Ingresa a la Agencia Digital Migraciones, coloca tus datos personales como extranjero y haz clic en "Verificar".

Una vez en la plataforma, selecciona Permiso Para Firmar Contratos, ingresa los datos de tu recibo de pago, completa el formulario y adjunta en PDF todos los documentos requeridos.

En máximo 5 días hábiles, recibirás en el correo que registraste una copia del permiso especial generado por el sistema.

Solicita tu permiso especial