Modalidades de pago del Bono 600

Si tu hogar es beneficiario del Bono 600 y eres la persona responsable de cobrarlo, podrás hacerlo según la modalidad que se te asigne:

Depósito en cuenta

Inicio de pago de la segunda entrega: a partir del 25 de marzo.

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y en función al último dígito de tu DNI. Así, podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o entidad en donde tienes tu cuenta. Te recomendamos acudir siempre a los cajeros que no están dentro de las agencias bancarias para evitar las aglomeraciones y el contagio de la COVID-19.

Entidades financieras:

El abono en cuenta bancaria o de cualquier entidad financiera se hará en la fecha asignada según el último dígito de tu DNI. El depósito en la cuenta es automático, de acuerdo al cronograma de abonos, pero podría ser que se vea disponible después de 72 horas de la fecha indicada.

Carritos pagadores

  • Inicio de pago de la segunda entrega: a partir del 14 de abril de 2021.

Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma.

Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive sola, el bono será entregado en efectivo en su domicilio, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. La lista de lugares y fechas para realizar el cobro se publicará oportunamente.

Para cobrar el bono deberás presentar tu DNI.

Billetera digital

  • Inicio de pago de la segunda entrega: a partir del 9 de abril de 2021.

Las billeteras digitales permiten que dispongas de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. También, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.

  • Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera.
  • Si el responsable del cobro del bono en tu hogar aún no tiene una billetera digital activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas hasta el 20 de abril para acceder al bono y cobrarlo.

Banca celular del Banco de la Nación

  • Inicio de pago de la segunda entrega: a partir del 27 de abril de 2021.

Podrás afiliarte a Banca celular validando tus datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre. Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional).

Pago en agencias bancarias

Inicio de pago:

  • Primera etapa: a partir del 29 de marzo.
  • Segunda etapa: a partir del 7 de mayo.

En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias del Banco de la Nación. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.

El bono se entregará para el primer tramo, según el último dígito del DNI, de acuerdo a este cronograma:

  • 0: viernes 7 de mayo.
  • 1: sábado 8 de mayo.
  • 2: lunes 10 de mayo.
  • 3: martes 11 de mayo.
  • 4: miércoles 12 de mayo.
  • 5: jueves 13 de mayo.
  • 6: viernes 14 de mayo.
  • 7: sábado 15 de mayo.
  • 8: lunes 17 de mayo.
  • 9: martes 18 de mayo.

Además, tendrás a tu disposición canales de orientación sobre el cobro y las diferentes modalidades de pago.