Coronavirus: medidas para el transporte público durante la emergencia nacional

Según las últimas disposiciones emitidas por el Gobierno para detener el avance de la COVID-19 en el Perú, el sistema de transporte público a nivel nacional (Metropolitano, Metro de Lima, líneas de transporte urbano y taxis autorizados) continuará operando de la siguiente manera:

  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 4:30 a.m. a 12:00 a.m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 10:00 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10:00 p. m.
  • Los corredores complementarios funcionarán de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 11:00 p. m. y los domingos de 5:00 a. m. a 10:30 p. m. con sus servicios habituales.
  • El Metropolitano funcionará de lunes a domingo de 5:15 a. m. a 11: 00 p. m., en la ruta troncal y hasta las 12 a. m. en sus servicios alimentadores. Los domingos el horario será de 5:15 a. m. a 10:00 p. m. Las rutas troncales y alimentadores operarán hasta las 11:00 p. m. 
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá ser brindado durante las 24 horas del día, pero solo por aquellas unidades autorizadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

En todos los casos, debes cumplir con los protocolos establecidos para el transporte público, como el uso obligatorio de doble mascarilla (la mascarilla quirúrgica debajo y sobre ella la comunitaria) o una mascarilla KN95, de manera correcta.

Si eres operador de transporte público, conductor y cobrador, así como conductor de los servicios especiales de taxi, transporte de personal y turístico, deberás acreditar tu vacunación completa (dos dosis) para poder brindar el servicio. Si tiene más de 40 años deberás tener también la dosis de refuerzo.

Importante

Revisa las medidas que debes respetar desde el 27 de octubre de 2022 a nivel nacional. 
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.