Solicitar pensión de jubilación adelantada para personas con discapacidad D.L. N° 19990

Si eres mayor de 55 años, has aportado durante al menos 20 años (240 unidades de aporte) y tienes alguna discapacidad que te impide laborar, puedes solicitar la pensión de jubilación adelantada para personas con discapacidad.

Deberás acreditar la condición de discapacidad como expresa el artículo 76 de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

Requisitos

Toma en cuenta que la ONP coordinará con el Conadis periódicamente para comprobar la veracidad de la información del certificado de discapacidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos en el formulario para pedir tu atención virtual. Un asesor te contactará para brindarte orientación sobre la presentación de tu solicitud, a través de una llamada o correo electrónico. De corresponder, enviarás tus documentos a través de un correo electrónico.

En un periodo máximo de 30 días calendario, se te informará el resultado mediante una resolución que llegará a tu correo o a tu domicilio. Si la respuesta tarda más tiempo, se te otorgará una pensión provisional hasta que se emita la resolución.

Ten en cuenta que todas las notificaciones serán enviadas al correo electrónico que registraste. Por favor, verifica constantemente tu bandeja de entrada o de correo no deseado.

Solicita tu atención virtual

Si tienes dudas, comunícate con nosotros llamando a ONP Te escucha (01) 634 2222 a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.