Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Antes de iniciar, debes saber:

Este trámite puede tener un costo según cómo quieras recibir tu información:

  • Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.10
  • Disco compacto (CD, unidad): S/ 1.00
  • Correo electrónico: gratis

Las solicitudes se considerarán presentadas en la mesa de partes de la ATU el mismo día hábil y hora* de ingreso del documento.

(*) Conforme a los alcances establecidos en la Ley N° 31465, Ley que modifica el numeral 117.1 del artículo 117 de la Ley del Procedimiento Administrativo General – Ley Nº 27444, la cual señala que el horario de atención es de veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana, se debe tener en consideración lo siguiente:

Los documentos que se ingresen desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de un día hábil, se consideran presentados ese mismo día y hora; sin embargo, para contabilizar el plazo de los documentos ingresados los sábados, domingos, feriados, o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.

Si tienes consultas adicionales, puedes formularlas de lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. al teléfono (01) 224 2444 anexo 1393 o el correo electrónico: accesoalainformacion@atu.gob.pe

Modalidad: Online