Solicitar pensión de jubilación en el Régimen Especial Pesquero (REP) Ley N° 30003

Si tienes 55 años de edad cumplidos y te encuentras afiliado al Régimen Especial Pesquero (REP) Ley N° 30003, puedes acceder a una pensión de jubilación.

Beneficia a:

  • Los trabajadores pesqueros que no pertenecieron a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), pero que laboran en empresas calificadas por el Ministerio de la Producción como armadores con embarcaciones pesqueras de mayor escala.
  • Los trabajadores pesqueros inscritos en la CBSSP, registrados en los listados de beneficiarios publicados en el Diario Oficial ‘El Peruano’.

Requisitos

  • Solicitud según Formato (otorgada por personal ONP), que incluye declaración jurada de autenticidad de documentos.
  • Copia simple de los documentos que acrediten la relación laboral y/o declaración simple que consigne el vínculo laboral. Entre los documentos que puedes adjuntar para acreditar tu relación laboral se encuentran: certificados de trabajo, boletas de pago de remuneraciones, liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, constancias de aportaciones de la Oficina de Registro y Cuenta Individual Nacional de Empleadores Asegurados (Orcinea) emitido por el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o del Seguro Social de Salud (EsSalud), o cualquier documento público conforme al artículo 235° del Código Procesal Civil.
  • Copia simple de los Certificados de Pago Regular (CPR), Certificados de Pago Especial (CPE) u otros comprobantes de pago emitidos por el ex Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) o EsSalud, siempre que dicha información no se encuentre en los sistemas que administra la Oficina de Normalización Previsional.

Además, deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar registrado como trabajador pesquero en el Ministerio de la Producción y acreditar cuando menos 25 años de trabajo en la pesca.
  • Haber acumulado 375 semanas contributivas durante el período de aportaciones.

Ten en cuenta que la pensión máxima es de S/ 660.00 , la cual está sujeta al descuento del 4% de EsSalud. Además, podrás acceder a los beneficios de pensión por discapacidad y sobrevivencia.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Ingresa tus datos en el formulario para pedir tu atención virtual. Un asesor te contactará para brindarte orientación sobre la presentación de tu solicitud, a través de una llamada o correo electrónico.

De corresponder, enviarás tus documentos a un correo electrónico que te será indicado. En un plazo máximo de 90 días calendario se te informará el resultado mediante una resolución que llegará a tu correo o a tu domicilio, caso contrario, se procederá a otorgar una pensión provisional.

Ten en cuenta que todas las notificaciones serán enviadas al correo electrónico que registraste. Verifica constantemente tu bandeja de entrada o de correo no deseado.

Solicita tu atención virtual

Si tienes dudas, comunícate a nivel nacional con ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.