Solicitar constancia de pensionista o no pensionista

Si eres asegurado de la ONP y necesitas acreditar que estás inscrito en los registros de pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990), así como en otros regímenes previsionales o de seguridad a cargo del Estado (D.L. N° 20530, D.L. N° 18846, REP - Ley N° 30003, SCTR - Ley N° 26790), puedes solicitar tu constancia de pensionista.

Asimismo, si necesitas acreditar que no eres pensionista de algún régimen que administra la ONP, también puedes solicitar una constancia de no pensionista.

Importante

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los locales físicos de atención a nivel nacional permanecerán cerrados como medida de prevención para evitar el contagio.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos en el formulario e indica en "Datos de la solicitud" que deseas obtener una constancia de pensionista o no pensionista. Un asesor te contactará, a través de una llamada o correo electrónico. La constancia será enviada a tu correo o a tu domicilio.

Solicita tu constancia

En caso tengas alguna duda, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.