Dirección General de Asuntos Ambientales

Es el órgano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad ambiental de las políticas, los planes, los programas y los proyectos, a través de una adecuada gestión y protección ambiental.

Asimismo, analiza los efectos y las oportunidades del cambio climático, en el sector Vivienda, Construcción, Saneamiento, Urbanismo y Desarrollo Urbano, permitiendo el desarrollo y bienestar de las personas en armonía con el ambiente.

A través de esta dirección, el MVCS se encarga de conducir el proceso de adecuación progresiva de los prestadores de servicios de saneamiento, en el marco del Decreto Legislativo N° 1285.

Teléfono: (01) 2117930, anexo 6304.

Correo: medio.ambiente@vivienda.gob.pe

Esta dirección general depende jerárquicamente del Viceministerio de Construcción y Saneamiento. Cuenta con 2 unidades orgánicas:

  • Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental (DEIA)

Se encarga de atender los procesos para la obtención de la certificación ambiental o del instrumento de gestión ambiental de los proyectos de inversión de los sectores vivienda y saneamiento.

Evalúa los procedimientos administrativos relacionados con el registro de entidades autorizadas para la elaboración de estudios ambientales y con el registro nacional de producción y reaprovechamiento de biosólidos.

Teléfono: (01) 2117930, anexo 6309.

  • Dirección de Gestión Ambiental (DGA)

Se encarga de conducir las acciones de supervisión y fiscalización del cumplimiento de las obligaciones ambientales fiscalizables de los proyectos de inversión de responsabilidad del sector.

Conduce la gestión ambiental del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento; además, gestiona la información ambiental, incluyendo la sistematización y la difusión del monitoreo de efluentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales.

Teléfono: (01) 2117930, anexo 6314.

Servicios y productos