Solicitar autorización y renovación de Servicio Individual de Seguridad Patrimonial a Sucamec

Si deseas dedicarte a la protección y custodia del patrimonio de terceros, debes solicitar a la Sucamec una autorización de servicios de seguridad privada, en la modalidad de Servicio Individual de Seguridad Patrimonial (SISPA).

Esta autorización te permite cumplir actividades de seguridad privada en parques, condominios, conjuntos habitacionales, entre otros. Sin embargo, el SISPA no te autoriza el uso de armas de fuego.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 88.90 en una sede del Banco de la Nación o a través de Pagalo.pe con el código 5371 y tu RUC. Conserva el comprobante.

Ingresa a la plataforma SEL y adjunta tus documentos en formato PDF. Recibirás una notificación de confirmación de tu solicitud junto a tu número de expediente. Si tu solicitud cuenta con observaciones, debes subsanarlas a través del correo electrónico mesadepartes@sucamec.gob.pe. Puedes hacer seguimiento tu trámite en la sección Consulta tu expediente en el aplicativo Sucamec Móvil.

En un plazo no mayor a 13 días hábiles, recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma SEL con el resultado final de tu trámite.

Solicita tu autorización