Solicitar autorización y renovación para la prestación de servicio individual de seguridad personal a Sucamec
Si deseas brindar el servicio de seguridad individual (Sispe) como persona natural con RUC, solicita el permiso en la plataforma Sucamec En Línea (SEL) de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC. Esta autorización permite acompañar, defender y proteger a personas para evitar que sean víctimas de agresión o actos delictivos.
Requisitos
- Formulario de solicitud firmado por el administrado indicando datos personales, número de DNI y RUC, domicilio, correo electrónico y número telefónico. Puedes solicitar el formulario través de la plataforma Sucamec en Línea (SEL).
- Para las personas extranjeras, consignar domicilio en el Perú, fecha de nacimiento y número de carné de extranjería, con calidad migratoria que le permita desarrollar actividades lucrativas de forma subordinada, o según lo establecido en los Acuerdos Comerciales Internacionales, correo electrónico y número telefónico. En ambos casos, consignar el número de constancia y fecha de pago realizado al Banco de la Nación u otro banco autorizado a nombre de la Entidad.
- Fotografía digital y actualizada del rostro de la persona que solicita la autorización, con las siguientes características: de frente, a color y fondo blanco, sin lentes, sin prendas ni ornamentos en la cabeza, no retocada ni artística y sin sonreír.
- Declaración Jurada del administrado de cumplir con los requisitos establecidos en los literales c) y f) del artículo 57 presente Reglamento, de acuerdo al formulario aprobado por la Sucamec.
- Copia del Certificado de salud físico y mental expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).
- Copia del contrato de trabajo celebrado con el/la usuario/a que requiere el servicio.
Ten en cuenta que debes estar registrado ante la Sucamec con capacitación vigente (formación básica, perfeccionamiento o especialización), según corresponda.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Paga S/ 15.60 en una sede del Banco de la Nación o a través de Pagalo.pe con el código 5371 y tu RUC. Conserva el comprobante.
Ingresa a la plataforma (SEL) y adjunta tus documentos en formato PDF. Recibirás una notificación de confirmación de tu solicitud junto a tu número de expediente.
Puedes hacer seguimiento de tu trámite en la sección Consulta tu expediente a través de la mesa de partes digital en plataforma Sucamec En Línea (SEL)
En un plazo no mayor a 15 días hábiles, recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la plataforma (SEL) con el resultado final de tu trámite.