Acceder a la Categoría Especial del Nuevo RUS

Si eres contribuyente del tipo persona natural o sucesión indivisa, puedes acceder a la Categoría Especial del Nuevo RUS bajo ciertas condiciones y cumpliendo con algunos requisitos.

Ten presente que si accedes a la Categoría Especial, no estás obligado a realizar ningún pago mensual, como sí ocurre con los contribuyentes de las categorías 1 y 2 del Nuevo RUS.

Asimismo, toma en cuenta que puedes acogerte a este régimen al inicio de tu periodo (mes) de actividades. Si provienes de otro, debes seguir el trámite respectivo para cambiarlo.

Condiciones

  • Tener como actividad única la venta de frutas, hortalizas, legumbres, tubérculos, raíces, semillas y otros bienes mencionados en el Apéndice I de la Ley del IGV e ISC, en mercados de abastos (mercados municipales, micro mercados, mercados particulares, cooperativas, mercadillos, ferias populares y similares) o realizas el cultivo y venta de productos agrícolas en su estado natural.
  • Tus ventas o compras no superan los S/ 60,000.00 anuales.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 solo paso:

1. Acércate al Banco de la Nación (BN)

Dirígete a cualquier agencia del BN con el formulario 2010. No debes realizar ningún pago. El personal del banco te entregará una constancia de recepción, la cual debes conservar como único documento que avala tu solicitud.

Ten presente que este formulario tiene carácter de declaración jurada, por lo que debe ajustarse a la verdad y puede ser fiscalizada por la Sunat posteriormente.