Solicitar acceso a la Casilla Electrónica del Ositrán

Para notificarte comunicaciones, el Ositrán te asigna una casilla electrónica como su usuario. Una vez activada, estarás comprometido a revisarla frecuentemente, ya que cualquier notificación surtirá efecto una vez se halla depositado, independientemente si revisaste o no tu casilla o leído el documento correspondiente.

Toma en cuenta que los avisos llegarán de lunes a viernes de 10 a. m. a 6 p. m. y se contabilizarán a partir el día hábil siguiente de la notificación.

Requisitos
  • Programa eSignaDesktop.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si no cuentas con certificado digital, una vez entres al servicio, haz clic a "Registro", y selecciona "Usuario y contraseña". Llena tus datos y genera una contraseña que contenga entre 8 y 20 caracteres (debe tener al menos una mayúscula y un número).

Una vez que finalices tu registro, imprime la "Solicitud de Registro", completa tus datos, fírmala y envíala al correo infompv@ositrán.gob.pe escaneada.

Si cuentas con certificado digital, una vez entres al servicio, haz clic a "Registro", y selecciona "Certificado" o "eSignaID", según corresponda. Descarga el programa eSignaDesktop, por medio de la plataforma y selecciona el certificado que usarás para la firma digital, ingresa tu contraseña y haz clic en "Aceptar". Completa el formulario que te aparecerá y haz clic en "Firmar y continuar". Usa el programa esignaDesktop para firmar tu documento. Aparecerá un mensaje diciendo que tu solicitud está siendo procesada.

En ambos casos, en un plazo de dos días hábiles de presentar tu solicitud, recibirás en tu correo electrónico la confirmación de correcta recepción por parte del Ositrán.

Solicita acceso a la casilla electrónica del Ositrán