Devolución de Impuestos para rentas de 4ta y 5ta categoría

Devolución de oficio del impuesto a la Renta de Quinta categoría

Si eres un trabajador registrado en planilla generas rentas de quinta categoría, por eso si percibes más de 7 UIT al año S/ 30,100.00 tu empleador realizará la retención mensual del impuesto a la renta, por lo que no estás obligado a presentar declaración jurada anual.

Si tus ingresos superan el monto señalado, podrás deducir (descontar) los llamados “Gastos Adicionales” que generes por tus consumos en restaurantes, hoteles y bares, alquiler de inmuebles, servicios profesionales u oficios y pagos por ESSALUD a favor de trabajadores del hogar. Esto permite que al final del año exista un impuesto retenido mayor al que corresponde, lo que genera un “saldo a favor”, que te será devuelto directamente por la SUNAT sin necesidad de realizar ningún trámite, a esto se le llama Devolución de oficio.

Para recibir la devolución, debes registrar tu CCI (código interbancario) en la página de SUNAT. En caso, no lo hagas, debes estar atento a las disposiciones que se establezcan para este cobro del saldo a tu favor de 2019. Esta devolución se realizará, a partir del primer día hábil de febrero del siguiente año (de generada tu renta) y dentro de los 30 días hábiles siguientes.

Requisitos
  • Clave SOL
  • Cuenta de ahorros

Modalidad: Online

Hazlo online:

Ingresa a SUNAT operaciones en línea, ubica la opción Cod. Cta Interbancaria (CCI) - Renta Anual e ingresa los datos solicitados.

Ingresar mi código CCI