Estrategia para proteger a socias y usuarios de los Comedores de la COVID-19

Con el fin de fortalecer la labor de los comedores en el marco del estado de emergencia nacional para prevenir la propagación de la COVID-19, se aprobaron los lineamientos sanitarios que aplicarán los comedores.

El Estado peruano, a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los gobiernos locales y las socias de los comedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), proveen de un servicio alimentario fundamental a las familias en situación de vulnerabilidad.

En esta línea, se han realizado las transferencias presupuestales correspondientes a los gobiernos locales para que estas instancias, a cargo de la ejecución de estos recursos, adquieran kits básicos de limpieza, seguridad y desinfección que distribuirán a cada organización, conforme lo hacen con la entrega de alimentos.

Estas acciones permitirán el reinicio progresivo de las actividades de 13,664 comedores a nivel nacional, los cuales atienden a más de 600 mil usuarios, usuarias y personas de escasos recursos económicos.