Obtener duplicado de certificado de estudios hasta el año 1985
Si deseas obtener una copia de tu certificado de estudios de primaria, secundaria o estudios superiores no universitarios hasta el año 1985, puedes solicitarlo al Ministerio de Educación.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite (FUT) con carácter de declaración jurada, debidamente llenado, firmado y dirigido a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental. En la sección fundamentación del pedido agrega los siguientes datos:
- Nombre completo del Estudiante y número de DNI
- Nombre y ubicación de la Institución Educativa
- Nivel de Estudios
- Grados de Estudio
- Años de Estudio
- Si un tercero hará el trámite, deberá adjuntar carta poder simple de autorización expresa, consignando el DNI del titular.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital
Ingresa a la mesa de partes digital del Minedu con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, selecciona la opción regístrese aquí y completa el formulario. Al ingresar a la plataforma, selecciona la opción Nuevo Trámite, completa el formulario y carga tus documentos. Luego selecciona la opción aceptar, confirma que los datos de tu solicitud estén correctos y selecciona la opción Si.
Finalmente, selecciona la opción descargar constancia.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás respuesta a tu solicitud, el mensaje será notificado a tu correo o buzón electrónico autorizado.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Presenta tus documentos
Dirígete a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria (OACIGED), ubicada en el primer piso del Ministerio de Educación, calle del Comercio 193, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta tus documentos.
Una vez ingresada tu solicitud recibirás un número expediente con el que podrás hacer seguimiento a tu pedido de manera virtual o al teléfono (01)6155800 anexo 22455, para mayor información.
- El Certificado de Estudios del nivel primaria y secundaria es emitido en formato digital, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 432-2020-MINEDU mediante la cual se aprobó la “Norma que regula el Registro de la trayectoria educativa del estudiante de Educación Básica, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE)”.
- Para mayor información, puedes comunicarte al Teléfono 01 6155800, anexo 22455.