Obtener duplicado de certificado de estudios hasta el año 1985

Si deseas obtener una copia de tu certificado de estudios de primaria, secundaria o estudios superiores no universitarios hasta el año 1985, puedes solicitarlo al Ministerio de Educación.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) con carácter de declaración jurada, debidamente llenado, firmado y dirigido a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental. En la sección fundamentación del pedido agrega los siguientes datos:
    • Nombre completo del Estudiante y número de DNI
    • Nombre y ubicación de la Institución Educativa
    • Nivel de Estudios
    • Grados de Estudio
    • Años de Estudio
  • Si un tercero hará el trámite, deberá adjuntar carta poder simple de autorización expresa, consignando el DNI del titular.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital

Ingresa a la mesa de partes digital del Minedu con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, selecciona la opción regístrese aquí y completa el formulario. Al ingresar a la plataforma, selecciona la opción Nuevo Trámite, completa el formulario y carga tus documentos. Luego selecciona la opción aceptar, confirma que los datos de tu solicitud estén correctos y selecciona la opción Si.

Finalmente, selecciona la opción descargar constancia.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás respuesta a tu solicitud, el mensaje será notificado a tu correo o buzón electrónico autorizado.

Solicita tu documento

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria (OACIGED), ubicada en el primer piso del Ministerio de Educación, calle del Comercio 193, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta tus documentos.

Una vez ingresada tu solicitud recibirás un número expediente con el que podrás hacer seguimiento a tu pedido de manera virtual o al teléfono (01)6155800 anexo 22455, para mayor información.

Importante