Certificado de estudios (emisión y duplicado)

Obtener duplicado de certificado de estudios hasta el año 1985

Si terminaste la primaria, secundaria o estudios superiores no universitarios hasta el año 1985, y deseas obtener una copia de tu Certificado de Estudios (CE), debes solicitarlo al Ministerio de Educación (Minedu). Puedes hacer este trámite de manera virtual o presencial.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) completo. En el campo “Fundamentación del pedido”, coloca la siguiente información:
    • Tus nombres y apellidos completos.
    • El nombre o número de la institución donde estudiaste.
    • Ubicación geográfica de dicha institución: departamento, provincia y distrito.
    • Tu nivel de estudios: primaria, secundaria o superior no universitaria.
    • Tus grados de estudio: 1°, 2°, 3°, 4°, 5° o 6°.
    • Tus años cursados (hasta 1985).
  • Carta poder, solo si el trámite es solicitado por un tercero.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual del Minedu con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte. Autoriza que las notificaciones lleguen a tu correo o al buzón electrónico proporcionado por el ministerio.

Una vez ingresada tu solicitud, recibirás un número de expediente con el que podrás hacerle seguimiento a tu pedido de manera virtual o llamando a la línea gratuita 080070000.

Solicita tu certificado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete al Minedu

Acércate a la sede del Ministerio de Educación, en Calle Del Comercio 193, San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Toma en cuenta que este trámite presencial solo se puede hacer en Lima.

2. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes y entrega tu Formulario Único de Trámite (FUT) impreso y completo. También puedes pedirle el FUT al funcionario y llenarlo allí mismo. Recuerda presentar una carta poder si eres un tercero.

Una vez ingresada tu solicitud, recibirás un número de expediente con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite de manera virtual o llamando a la línea gratuita 080070000.

3. Espera la confirmación

Después de que tu solicitud sea procesada, recibirás una notificación confirmándote que la entidad cuenta con las actas de notas que permiten expedir tu certificado de estudios.

4. Recibe tu documento

En 30 días hábiles, recibirás un mensaje con el Certificado de Estudios en tu correo o buzón electrónico autorizado. Excepcionalmente, podrás recoger el documento en físico en la sede del Minedu si este fuera emitido a través del mecanismo tradicional (papel amarillo).