Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno normativo y fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Está integrado por el Alcalde, quien lo preside, y 13 Regidores, quienes ejercen funciones normativas y fiscalizadoras con todas las facultades y atribuciones que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y demás normas conexas y complementarias de todos los actos de la corporación municipal.

Comisión de Regidores

Son órganos consultivos del Concejo Municipal, constituidos en grupos de trabajo, regidos por el Reglamento Interno del Concejo Provincial de Coronel Portillo. Las Comisiones de Regidores pueden ser ordinarias y especiales, y se constituyen mediante Acuerdo de Concejo. El número de comisiones y su conformación es propuesto por el Alcalde.

Las Comisiones se constituyen con los Regidores que se designan por Acuerdo de Concejo y para cumplir con los objetivos, podrán solicitar el apoyo técnico o legal de los funcionarios de la municipalidad.

Alcaldía

Es el órgano de la Alta Dirección que tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el alcance de las metas establecidas de acuerdo a los lineamientos de política del Concejo Municipal y en armonía con los dispositivos legales y normatividad vigente.

El Alcalde es el funcionario público por elección popular directa y universal, es representante legal de la municipalidad, titular del pliego presupuestal y su máxima autoridad administrativa. Para ejercer sus funciones ejecutivas generales y atribuciones se ampara en el artículo 20° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

Es el órgano de apoyo que desarrolla actividades de relaciones públicas, protocolo, prensa y difusión del material publicitario orientado al fortalecimiento de la imagen institucional, así mismo organiza y dirige el sistema de informaciones y comunicaciones oficiales de la municipalidad.

Está a cargo de un profesional competente en la materia, directivo de carrera o designado por el Alcalde y depende jerárquicamente de Alcaldía.

Órgano de Control Institucional

Es el órgano especializado responsable de la conducción del control gubernamental en la municipalidad, de conformidad con los artículos 7º y 8º de la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República; tiene la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la municipalidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados mediante la ejecución de labores de control.

Desarrolla sus funciones con independencia funcional y técnica, respecto a sus actividades propias de control. Está a cargo de un profesional designado por la Contraloría General de la República, previo concurso público y mantiene niveles de coordinación con la Alcaldía.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano administrativo encargado de la representación y defensa de los intereses y derechos en los procesos de la municipalidad, como parte demandante o demandada, como denunciado o denunciante.

Está a cargo de un Procurador Público Municipal, empleado de confianza designado por el Alcalde. Depende administrativamente de la municipalidad, y funcional y normativamente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección y gestión de más alto nivel administrativo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, responsable del cumplimiento de políticas, objetivos y metas comprendidas en el Plan Operativo Institucional, así como de planear, organizar, integrar y supervisar las actividades de los órganos internos de la Municipalidad y hacer cumplir las disposiciones que emanan del Concejo Municipal y la Alcaldía. El cargo de Gerente Municipal está considerado como Empleado de confianza y es designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de Alcaldía.

Oficina de Tecnologías de la Información

Es una instancia institucional de apoyo en la gestión municipal mediante una efectiva planificación, formulación y desarrollo de sistemas informáticos, soporte y redes; en el marco de las políticas, objetivos y metas institucionales.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Oficina de Cooperación Técnica Internacional

Es la unidad orgánica encargada de promover y conducir las estrategias para lograr el apoyo vía cooperación técnica local, regional, nacional e internacional.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento encargado de dirigir, ejecutar y evaluar los asuntos de carácter legal de la municipalidad, orientando la correcta interpretación y aplicación de las normas en los procedimientos y actos administrativos.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, empleado de confianza designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva. Depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización

Es el órgano de asesoramiento, responsable de conducir, asesorar, ejecutar y evaluar los planes y programas; la programación de inversiones; el presupuesto institucional y las acciones de racionalización, en concordancia con los dispositivos legales vigentes.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, empleado de confianza designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva. Depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Subgerencia de Planeamiento

Es la unidad orgánica encargada de formular, dirigir, ejecutar y evaluar el proceso de planeamiento del desarrollo integral de la provincia y el presupuesto participativo, en concordancia con las normas legales vigentes.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización.

Subgerencia de Presupuesto

Es la unidad orgánica de asesoramiento técnico, encargado de normar, formular, conducir, programar, ejecutar, coordinar y evaluar los procesos técnicos del sistema presupuestario de la municipalidad.

Está dirigido por un profesional colegiado, competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización.

Subgerencia de Racionalización

Es el órgano de asesoramiento encargado de elaborar y mantener actualizados los documentos de gestión normativa y administrativa, acorde a lo dispuesto por el Sistema de Racionalización.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización.

Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones

Es un órgano técnico del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones dentro de la municipalidad. Es responsable de la fase de Programación Multianual del ciclo de inversiones en el ámbito de sus competencias, seguimiento de los indicadores y metas del Programa Multianual de Inversiones y monitoreo del avance de la ejecución de las inversiones.

Además, es responsable de la elaboración del Programa Multianual de Inversiones en coordinación con las unidades formuladoras y unidades ejecutoras de inversiones como parte del Plan de Desarrollo Local Concertado.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende normativamente de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y administrativamente de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización.

Gerencia de Secretaría General

Es el órgano de apoyo encargado de dirigir la organización de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal, brinda soporte administrativo al Concejo Municipal y al Despacho de Alcaldía; así mismo es el responsable de organizar y controlar los procesos de trámite documentario y administración de archivos de la Institución.

Está dirigida por un profesional competente, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Alcaldía para el desarrollo de sus actividades.

Unidad de Trámite Documentario

Es la unidad encargada de administrar los procesos de sistematización, procesamiento, derivación, distribución y tramitación de los expedientes recibidos y emitidos por la municipalidad.

Está a cargo de un profesional competente para su desempeño en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde y depende jerárquicamente de la Gerencia de Secretaría General.

Unidad de Administración de Archivos

Es la unidad encargada de organizar, dirigir, gestionar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades y los procesos archivísticos a nivel institucional; así como ejecutar los servicios archivísticos y organizar el proceso de sistematización archivística.

Está dirigida por un profesional competente para su desempeño en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde y depende jerárquicamente, funcional y administrativamente de la Gerencia de Secretaria General; así como técnica y normativamente del Archivo General de la Nación.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar los procesos y actividades administrativas de Contabilidad, Tesorería, Recursos Humanos, Logística y el control de los bienes patrimoniales de la municipalidad.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, empleado de confianza designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Contabilidad

Es la unidad orgánica encargada de conducir, coordinar, ejecutar las actividades y llevar el control de la ejecución presupuestaria y la ejecución de los procesos técnicos del Sistema de Contabilidad de la municipalidad.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Subgerencia de Tesorería

Es la unidad orgánica encargada de conducir, coordinar, ejecutar las actividades y llevar el control de la ejecución presupuestaria del Sistema de Tesorería de la municipalidad.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Subgerencia de Recursos Humanos

Es la unidad orgánica encargada de conducir y ejecutar los procesos técnicos y el desarrollo de las capacidades humanas de la municipalidad, así como norma, conduce, supervisa y evalúa las acciones en el marco del Sistema de Personal.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Subgerencia de Logística

Es la unidad orgánica encargada de programar, ejecutar y controlar las actividades del Sistema de Abastecimiento, para la atención de las necesidades en bienes y servicios que demandan las diferentes dependencias de la municipalidad.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Subgerencia de Control Patrimonial

Es la unidad orgánica responsable de conducir, orientar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el patrimonio de la municipalidad; realizando el registro, custodia y control de los bienes patrimoniales de cada unidad orgánica y en general de los bienes del municipio.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Gerencia de Servicios de Administración Tributaria

Es el órgano de apoyo, encargado de programar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos de registro, recaudación y fiscalización de los tributos (impuestos y arbitrios) de la municipalidad, asimismo combatir la evasión tributaria y ejercer acciones de coerción para el cumplimiento de la obligación, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26979, Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva y su Reglamento Nº 036-2001-EF para fiscalizar los tributos.

El Gerente de Administración Tributaria está a cargo de un empleado de confianza, designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Control y Recaudación

Es la unidad orgánica encargada de programar, ejecutar y controlar los procesos de recaudación de los ingresos provenientes de las rentas y tributos municipales, en concordancia con los dispositivos legales vigentes.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Administración Tributaria.

Subgerencia de Fiscalización Tributaria

Es el órgano de línea encargado de programar, normar, organizar, dirigir, controlar y coordinar los procesos técnicos de fiscalización tributaria y desarrollar actividades fiscalizadoras en el ámbito de su competencia municipal.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Administración Tributaria.

Subgerencia de Ejecutoría Coactiva

Es la unidad orgánica encargada de aplicar lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva Ley N° 26979 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 069-2003-EF, ejerciendo así los actos y medidas de coerción necesaria a través de funcionarios que integran el sistema de ejecución coactiva conformado por el personal Directivo, los Ejecutores y Auxiliares Coactivos, para hacer efectiva la cobranza de la deuda tributaria y no tributaria, así como mantener en custodia los bienes incautados, embargos o comisados, efectuando el remate de los mismos cuando ello proceda en el ejercicio de sus funciones.

Este órgano de apoyo está dirigido por un profesional competente en la especialidad designado por el Alcalde y depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria.

Gerencia de Infraestructura y Obras

Es el órgano de línea encargado de elaborar los proyectos y expedientes técnicos, de ejecutar los proyectos de Infraestructura y obras públicas programadas en el Plan de Inversiones de la municipalidad relacionadas al desarrollo urbano de la ciudad de Pucallpa, de los Asentamientos Humanos y caseríos del ámbito provincial.

Está a cargo de un empleado de confianza, designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Estudios y Proyectos

Es la unidad orgánica encargada de elaborar y proponer los programas de obras y proyectos de inversión, expediente técnicos y perfiles de estudios y obras públicas. Formula, ejecuta y evalúa su plan de acción y presupuesto.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Infraestructura y Obras.

Subgerencia de Obras, Supervisión, Liquidación y Archivo

Es la unidad orgánica encargada de dirigir, ejecutar, inspeccionar, supervisar y evaluar la ejecución y su respectiva liquidación de las obras municipales.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Infraestructura y Obras.

Gerencia de Acondicionamiento Territorial

Es el órgano de línea encargado de programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades de acondicionamiento del territorio provincial, planeamiento de la infraestructura urbana, vivienda, control de licencias, autorizaciones de obras públicas y privadas, ornato, adjudicación y expropiación de terrenos, programas de desarrollo urbano y de formalización de la propiedad en los asentamientos humanos, habilitación de áreas, actualización y apoyo al mantenimiento del catastro, así como el otorgamiento de licencias de construcción, control urbano y autorización temporal para usos de espacios públicos.

Está a cargo de un empleado de confianza designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Planeamiento Urbano, Ordenamiento Territorial y Vialidad

Es la unidad orgánica encargada de planificar, organizar y proponer los programas y acciones para conducir de la manera más óptima el desarrollo urbano de la ciudad, en armonía con los lineamientos de política y prioridades de planificación del Desarrollo Urbano.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

Subgerencia de Catastro

Es la unidad orgánica encargada de organizar, actualizar y supervisar las actividades de catastro en la provincia, conforme al crecimiento de la ciudad incorporando las habilitaciones urbanas y el otorgamiento de licencias de construcción, control urbano y autorización temporal para usos de espacios públicos.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

Subgerencia de Formalización de la Propiedad

Es la unidad orgánica encargada de planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las demandas de la población en materia de saneamiento físico legal de terrenos en el casco urbano de la ciudad y en los asentamientos humanos de la jurisdicción provincial.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano

Es el órgano de línea responsable de planear, programar, dirigir, ejecutar, supervisar y normar las acciones y políticas relacionadas con el serenazgo y la policía municipal, de las juntas de seguridad, pacificación y vigilancia, de la gestión del riesgo de desastres y de tránsito y transporte urbano.

Está cargo de un empleado de confianza, designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Serenazgo, Policía Municipal e Inteligencia

Es la unidad orgánica encargada de planificar, organizar, dirigir, evaluar y controlar las actividades relacionadas a mantener la tranquilidad, orden, seguridad pública, así como el control de las instalaciones de la municipalidad.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano.

Subgerencia de Juntas de Seguridad y Vigilancia Municipal

Es la unidad orgánica encargada de planificar, organizar, dirigir, evaluar y controlar las actividades relacionadas con la seguridad ciudadana y pacificación de la jurisdicción y el mantenimiento del espacio público recuperado.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano.

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres

Es la unidad orgánica encargada de realizar la función ejecutiva del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano.

Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano

Es la unidad orgánica encargada de programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de tránsito, circulación y transporte público urbano e interurbano en coordinación con las entidades competentes.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano.

Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental

Es el órgano de línea encargado de conducir y supervisar los procesos vinculados con la prestación de Limpieza Pública, Áreas Verdes, Comercialización y Servicio Técnico de Maestranza Municipal, asimismo ejercer acciones de Gestión Ambiental para el cumplimiento de las obligaciones, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, y modificatoria Decreto Legislativo Nº 1078 y demás normas complementarias.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, empleado de confianza designado por el Alcalde y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Subgerencia de Limpieza Pública

Es la unidad orgánica encargada de organizar y planificar las políticas y estrategias para el desarrollo de la Limpieza Pública en la provincia de Coronel Portillo.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental

Es la unidad orgánica encargada de organizar, planificar y aplicar estrategias para el desarrollo y expansión de áreas verdes en los parques, plazas, alamedas, avenidas y demás espacios públicos, así como ejercer acciones de gestión ambiental para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Nº 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y modificatoria Decreto Legislativo Nº 1078 y demás normas complementarias en la provincia de Coronel Portillo.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Subgerencia de Comercialización

Es la unidad orgánica encargada de elaborar políticas de control y estrategias orientadas al desarrollo y promoción de la actividad comercial.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Subgerencia de Servicio Técnico de Maestranza

Es la unidad orgánica encargada de mantener operativo el Pool de Maquinarias, vehículos de limpieza pública y equipo mecánico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Gerencia de Desarrollo Social y Económico

Es el órgano de línea encargado de conducir la educación y promoción de la juventud, promover el mejoramiento de la calidad educativa, fomentar la recreación y la actividad deportiva de la niñez y juventud, incentivar la creatividad artística y cultural de la población, y el mejoramiento de las condiciones de vida del menor en estado de abandono, del discapacitado, del anciano, de la niñez, de la mujer y la familia.

También se encarga de propiciar la participación de la comunidad, a través de las organizaciones vecinales realizando actividades de promoción y desarrollo de la micro y pequeña empresa, formación de organizaciones de productores y promover el turismo.

Está a cargo de un empleado de confianza, designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Unidad Local de Empadronamiento (ULE)

Es una unidad orgánica propuesta para desarrollar las labores operativas para el cumplimiento de las funciones correspondientes al nivel local, para efectos del Sisfoh; asimismo, es el responsable de construir el Padrón General de Hogares y de ponerlo a disposición de los programas sociales y de la ciudadanía en general.

Está dirigida por un profesional competente para su desempeño en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

Subgerencia de Educación y Promoción de la Juventud

Es la unidad orgánica encargada de planificar, promover y ejecutar las actividades relacionadas a la educación, la cultura, el deporte y a la promoción de la juventud en el ámbito provincial; fomentar la recreación y la actividad deportiva de la niñez y juventud, incentivar la creatividad artística y cultural de la población, en el ámbito jurisdiccional de la Provincia de Coronel Portillo.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

Subgerencia de Desarrollo Social

Es la unidad orgánica encargada de planificar, organizar, dirigir, las actividades, relacionadas al mejoramiento de las condiciones de vida del menor en estado de abandono, del discapacitado, del anciano, de la niñez, de la mujer y la familia; propiciar la participación de la ciudadanía, a través de las organizaciones sociales de base en los programas de participación vecinal y juntas vecinales en las zonas rurales (caseríos y comunidades nativas) y asentamientos humanos de la jurisdicción provincial.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

Subgerencia de Desarrollo Económico

Es la unidad orgánica encargada de planificar, organizar, dirigir y ejecutar actividades y programas de desarrollo económico.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

Subgerencia de Programas Sociales

Es la unidad orgánica encargada de promover los programas de servicios sociales alimentarios, la ejecución del Programa del Vaso de Leche, Programa de Asistencia Alimentaria Municipal y demás programas sociales que la municipalidad implemente por política de estado o iniciativa propia, en el ámbito de la Provincia de Coronel Portillo.

Está dirigida por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.