Solicitar Tarjeta Única de Circulación (TUC) en Huancayo

Si trabajas brindando el servicio de transporte público en Huancayo, debes solicitar una Tarjeta Única de Circulación (TUC) para tu vehículo en la municipalidad provincial.

Este documento aplica para buses, combis y otros medios de transporte de personas, a excepción de taxis. Ten presente que su vigencia es de un año. Pasado ese tiempo, deberás renovarlo.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde, bajo declaración jurada. Debes tener RUC activo e indicar tu nombre completo, DNI, número de teléfono fijo o celular, correo electrónico y domicilio legal.

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acude al módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte, ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

Si tus documentos están correctos, el personal del módulo te entregará un ticket con el número de liquidación para que pagues en caja.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), ubicada al costado del módulo de atención, presenta el ticket del paso anterior y cancela S/ 63.00 por el derecho de trámite.

3. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el módulo de atención, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago.

El encargado registrará tus documentos en el Sistema de Trámite Documentario y te entregará un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu solicitud.

4. Apela las observaciones (opcional)

La municipalidad te notificará por teléfono o en tu domicilio si hay alguna observación que impida entregarte la TUC. Ante ello, puedes presentar un pedido de reconsideración en el módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte.

En caso la respuesta a la reconsideración sea negativa, puedes presentar una apelación dirigida a la Gerencia Municipal a través de la mesa de partes, ubicada en el sótano del Palacio Municipal, en Calle Real 800, Huancayo, o de manera virtual. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

5. Recoge tu carné

En 8 días hábiles, acércate al módulo de atención de la Gerencia de Tránsito y Transporte y recibe tu Tarjeta Única de Circulación.