Pagar infracciones de tránsito con número de papeleta o acta de control

Si cometiste una infracción y la Policía Nacional del Perú (PNP) te puso una multa, puedes pagarla incluso si esta no se encuentra registrada en el Sistema Integral de Supervisión y Control de Transporte Terrestre (SISCOTT).

Asimismo, puedes acceder a descuentos de pago en los siguientes casos:

  • Descuento sobre el importe de la infracción cometida, dentro de los 5 días hábiles contados desde el día siguiente de su imposición o notificación.
  • Descuento sobre el importe de la infracción cometida, entre el sexto y el último día hábil previo a la notificación de la resolución de sanción.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Verifica que tu infracción esté en el SISCOTT

Ingresa a la plataforma de verificación y, en la opción Tipo de documento, selecciona "Papeletas Tránsito" o "acta de control para servicios de mercancías" o "para servicios de pasajeros", luego coloca el número de la multa y la fecha en la que te la pusieron, y da clic en Buscar, encontrarás el número de ticket que debes pagar.

Si tu infracción no está registrada, se te solicitará completar los datos de la misma.

En el caso de papeletas de tránsito, deberás indicar si la persona que cometió la infracción fue un conductor o el propietario del vehículo; mientras que para actas de control, tendrás que indicar si la persona que cometió la infracción fue el transportista, generador de carga o conductor, y buscar el tipo de infracción. Luego busca el tipo de infracción y su código y colócalo. Finalmente completa tu correo y número de celular.

Da clic sobre la opción de "Calcular" para conocer la multa de manera automática y, finalmente, selecciona la opción "Generar ticket de pago", confirma tu decisión y aparecerá el ticket en formato PDF para poder descargarlo e imprimirlo.

El ticket tendrá validez solo por 24 horas, pero podrás generar uno nuevo si pasa ese tiempo.

2. Paga tu multa en el Banco de la Nación

Para cancelarlo, deberás ir al Banco de la Nación con tu ticket de pago impreso y realizar el pago correspondiente.