Solicitar acceso a la información pública de Sierra y Selva Exportadora

Tienes derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único de la Ley Nº 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Sierra y Selva Exportadora, a través de este servicio, brinda información relacionada con documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por esta entidad o que se encuentre en su posesión o bajo su control; para ello debes llenar la Ficha Electrónica para Solicitar Información a Sierra y Selva Exportadora.

Debes tener en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Ten en cuenta que si la información es parcialmente reservada, la institución está obligada a darte la parte que es pública.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al formulario virtual y completa tus datos personales y detalla de forma precisa lo que necesitas. Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles.

En el caso de que no sea posible cumplir con dicho plazo por razones justificadas, se te comunicará la fecha cuando se te proporcionará la información solicitada, dentro de los 2 primeros días hábiles de recibido el pedido de información.

Solicita Información