Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.

Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Ingresa al formulario virtual, completa tus datos personales y detalla de forma precisa lo que necesitas. Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles.

En el caso de que no sea posible cumplir con dicho plazo por razones justificadas, se te comunicará la fecha cuando se te proporcionará la información solicitada, dentro de los 2 primeros días hábiles de recibido el pedido de información.

Solicita Información

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Llena el Formulario

Imprime y llena el Formulario con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa. Luego, marca con una "X" el medio en que quieres que la información pública te sea entregada y firma. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud.

Solicita información

Dirígete a la Mesa de Partes del AGROMERCADO, ubicada en Calle Los Sauces 374 San Isidro, y presenta el Formulario llenado y firmado, en dos ejemplares (original y cargo). Te devolverán tu cargo con el número del Código Único de Tramite (CUT) y la fecha de recepción.

El horario de la Mesa de Partes (atención presencial) es de lunes a viernes, de 08:30 a. m. a 5:30 p. m.

Resultado de tu trámite

Si a los 2 días hábiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud) no te avisaron que la información que solicitaste podría tomarles unos días más para conseguirla, a los 10 días útiles se atenderá tu solicitud. En el caso de no haber autorizado la entrega de la información, por correo electrónico, deberás acercarte nuevamente a las oficinas de AGROMERCADO para recogerla.

Otra opción es consultar llamando a los teléfonos de AGROMERCADO:

  • De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p.m
  • Teléfono: 215-0730

También pueden escribirnos a: