Solicitar prueba de fijación del complemento - Brucelosis

Si deseas realizar comercio internacional de ganado o derivados, se te solicitará como requisito realizar este examen de laboratorio.

Esta prueba permite confirmar si tu ganado ha sido afectado por brucelosis. Para realizarlo se necesita el suero sanguíneo de los animales.

Con esta información, el veterinario podrá determinar el tratamiento adecuado y evitar así la propagación de la enfermedad.

Requisitos

  • Formato de procesamiento de muestra.
  • Muestra obtenida por un médico veterinario. Debe estar rotulada indicando código, identificación del animal, tipo de muestra, propietario y número de solicitud.

Antes de iniciar, debes saber:

Para la toma de muestra, llama a la central del Senasa (01) 313 3300 e indica los síntomas del animal para que coordinen contigo la visita de un médico veterinario del Senasa.

Si se sospecha que tu ganado tiene brucelosis, al ser una enfermedad de notificación obligatoria, solo los profesionales de la entidad están autorizados a tomar la muestra para llevarla a un laboratorio, siendo el Senasa quien asume los costos de envío. Llena el formato según las indicaciones de los veterinarios.
Paga S/ 25.80 en las cuentas del Senasa y envía el voucher con el formato de procesamiento de muestra a mesadepartes@senasa.gob.pe.

Cuatro días después de analizada tu muestra, recibirás los resultados del informe del laboratorio a tu correo electrónico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Comunícate con el Senasa

Llama al (01) 313 3300 e indica los síntomas del animal para que coordinen contigo la toma de la muestra por un médico veterinario de la institución.

2. Obtén la muestra

Recibe la visita de un profesional del Senasa quienes tomarán la muestra.

Al ser una enfermedad de notificación obligatoria, solo los profesionales de la entidad están autorizados a tomar la muestra para llevarla a un laboratorio. Senasa asume los costos de envío.

Llena el formato según las indicaciones de los veterinarios.

3. Paga el costo del examen

Paga S/ 25.80 en una de las cuentas del Senasa o ve a la caja de la sede de la entidad más cercana a ti.

4. Presenta tu solicitud

Entrega el formato y el voucher en la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal, ubicada en Av. La Molina Nº 1915, La Molina, Lima.

Si deseas que el resultado te llegue al correo, puedes enviarlos también a mesadepartes@senasa.gob.pe.

5. Recibe el resultado muestra

Cuatro días hábiles después, recoge el resultado de la muestra en la sede del Senasa más cercana. Si hiciste el trámite por correo, el informe te llegará a tu bandeja de entrada.