Unidad Ejecutora Pasco Selva Central

Información institucional

¿Qué hacemos?

Misión:

Organizar y Conducir con responsabilidad, honestidad, eficiencia y transparencia la gestión pública Sub Regional generando oportunidades de trabajo y desarrollo integral sostenido de la provincia de Angaraes, dentro de un marco democrático y de práctica de valores.

Visión:

Gobierno regional Pasco al 2022 debe ser una Institución moderna, proactiva, participativa con estándares de calidad capaz de promover el desarrollo humano y socio - económico del ámbito Sub Regional, realizando acciones y políticas en beneficio de la población, con identidad propia que lidera el desarrollo sostenible, articulando la inversión pública y privada.

Funciones:

  1. Coordinar, supervisar, monitorear y evaluar la ejecución de los programas y proyectos asignados al Gobierno regional Pasco, velando por el adecuado y oportuno cumplimiento de objetivos y metas previstas en los planes y programas del Gobierno Regional.
  2. Conformar la comisión permanente que estará a cargo de los procesos Administrativos disciplinarios que se instauren en el ámbito de su jurisdicción.
  3. Ejecutar, supervisar y evaluar la gestión financiera de la unidad ejecutora.
  4. Cautelar, en lo que corresponde al Gobierno regional Pasco, que se formulen, en los Plazos previstos, los documentos de gestión, técnico normativo, así como la Información presupuestaria, financiera, informe y memoria anual, para ser Presentados ante las instancias correspondientes.
  5. Asegurar, en lo que corresponde al Gobierno regional Pasco el cumplimiento de convenios celebrados por el Gobierno Regional con instituciones académicas, universidades y centros de investigación públicos y privados para realizar acciones de capacitación, asistencia técnica e investigación.
  6. Cautelar la aplicación de las normas legales en el gasto institucional conjuntamente Con la respectiva Oficina de Apoyo Administrativo.
  7. Participar en el proceso de evaluación de los diversos planes y programas de los Órganos estructurados del Gobierno regional Pasco.
  8. Designar representantes del Gobierno Regional, dentro de su jurisdicción, que Fueran necesarios ante cualquier comisión, congreso u otros similares.
  9. Gestionar la formulación y aprobación de los estudios de pre inversión.
  10. Evaluar y supervisar los actos administrativos de sus órganos dependientes.

Unidad Ejecutora Pasco Selva Central (G.S.R.O. U.E.P.S.C.) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Pasco.