Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

Solicitud por escrito conteniendo la siguiente información:

  • Nombres y apellidos.
  • Número de DNI.
  • Domicilio.
  • Datos del contacto (número de teléfono o correo electrónico).
  • Expresión concreta del pedido.
  • Firma o huella digital.
  • Formulario, llenado y firmado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud con todos tus datos y el detalle de tu pedido a través de la mesa de partes virtual.

Una vez ingresada tu solicitud, se te asignará un número y expediente para que puedas dar seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rrpp@regionamazonas.gob.pe.

Si solicitas la información por correo electrónico, recibirás la información de forma gratuita, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si solicitas la información en formato físico, luego de 10 días hábiles, envía un correo a rrpp@regionamazonas.gob.pe para saber el monto a pagar por derecho de copias. Realiza el pago en el Banco de la Nación, a la cuenta 00-261-002566, a nombre de Cafae Gerencia Sub Región V Amazonas.

Finalmente, envía el voucher de pago y tu DNI escaneado al mismo correo y recibirás las indicaciones para recoger los documentos.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la oficina de Trámite Documentario del Gobierno Regional Amazonas, ubicada en Ortiz Arrieta N° 1250, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., y presenta tus documentos con el detalle de tu pedido. Si conoces qué dependencia tiene la información, puedes indicarlo.

Recibirás un cargo indicando el numero de documento y expediente para que puedas hacer el seguimiento de tu solicitud, escribiendo al correo rrpp@regionamazonas.gob.pe.

2. Espera la respuesta

En un plazo de 10 días hábiles, regresa a la Oficina de Relaciones Públicas, y recibe el monto a pagar por las copias de la información que solicitaste.

3. Paga en caja

En el mismo edificio, ve a caja y cancela según lo indicado. El costo es de S/ 0.10 por cada hoja.

4. Recoge la información

Saca una copia del comprobante de pago y de tu DNI y preséntalas en la Oficina de Relaciones Públicas para recoger tus documentos.