Acceder al libro de reclamaciones de la ONP

En caso desees formular un reclamo por la insatisfacción o disconformidad en el servicio de atención brindado por parte de la Oficina de Normalización Previsional, puedes hacerlo a través del libro de reclamaciones.

Se puede presentar un reclamo considerando las siguientes razones:

  • Trato profesional en la atención: la persona que te atendió no lo hizo de forma adecuada.
  • Procedimiento: no seguimos el procedimiento de atención o no estás de acuerdo con este.
  • Infraestructura: el ambiente en el que te atendimos no está en buen estado, no existen rutas accesibles para desplazamiento o el local se encuentra en un lugar inseguro.
  • Resultado: no obtuviste un resultado concreto como parte del servicio y/o no se justifica la negativa en la atención del servicio.
  • Confianza: ocurrió una situación que afecto tu confianza en la entidad.
  • Disponibilidad: el medio de atención (virtual, telefónico, presencial) por el que te brindamos el servicio no responde a tus expectativas.
  • Otros que consideres.

Tener en cuenta que:

  • Si necesitas presentar un requerimiento o solicitud relacionado a un procedimiento administrativo, podrás hacerlo a través de nuestro Centro de Atención Virtual o presencialmente en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público una vez que culmine el estado de emergencia sanitaria y se inicien las operaciones.
  • Si deseas obtener información general relacionada al Sistema Nacional de Pensiones o recibir asesoría u otra orientación, podrás solicitarla en cualquiera de nuestros canales alternativos de atención: ONP Te escucha: (01) 634 2222, ONP Móvil, a través de nuestra redes sociales o accediendo al servicio de asesoría previsional personalizada, escribiendo a atencionalasegurado@onp.gob.pe.
Importante

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los locales físicos de atención a nivel nacional permanecerán cerrados como medida de prevención para evitar el contagio.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos completos y bríndanos, de forma clara, información detallada sobre el reclamo que deseas presentar, teniendo en cuenta que solo puedes centrarte en el servicio de atención. Puedes adjuntar documentos.

El plazo máximo de atención del reclamo presentado es de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente de tu registro en el libro de reclamaciones.

Registra tu reclamo

En caso tengas alguna duda, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 opción 7 desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.