Municipalidad Distrital de Uchiza

Información institucional

¿Qué hacemos?

OBJETIVOS

Son objetivos de la Municipalidad:

A. Promover el desarrollo integral y sostenido del distrito, fomentando el bienestar de la comunidad, teniéndose como estrategia el aprovechamiento de las cadenas productivas.

B. Promover, realizar y mantener en condiciones óptimas los servicios sociales, comunales y de salud con énfasis en la reducción de la desnutrición crónica y la cobertura y rendimiento escolar de menores.

C. Satisfacer la demanda de la población respecto a los servicios de infraestructura básica, urbana y rural.

D. Promover y fomentar la cultura, la recreación, el turismo y otras actividades propias del distrito.

E. Fomentar el aprovechamiento racional de los recursos naturales, la detención y reducción de la deforestación y la tala ilegal, así como la preservación del medio ambiente.

F. Propiciar la participación de la población en el quehacer municipal y la mejora y

fortalecimiento de la institucionalidad local.

VISIÓN

Ser una Institución Pública que brinde un servicio eficiente y de calidad, con personal Capacitado e idóneo con vocación de servicio a la población, para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos, y lograr el desarrollo integral en educación, salud, turismo, medio ambiente, seguridad ciudadana, saneamiento, y desarrollo: económico y social en el ámbito urbano y rural, promoviendo la producción del agro y la industria para el fomento de empleo en el ámbito del distrito; así como velar por la adecuada prestación de los servicios públicos que se brinda, contribuyendo a ser un municipio autogestionario.

MISIÓN

La Municipalidad Distrital de Uchiza es un Gobierno Local, Democrático,

Representativo, Planificador y Concertador que promueve el desarrollo humano sostenible, a través del uso eficiente de los recursos públicos, para lograr una mejor calidad de vida de la población.

FUNCIONES GENERALES

La Municipalidad Distrital de Uchiza representa al vecindario, promueve la adecuada prestación de los servicios públicos locales, fomenta el bienestar de los vecinos y desarrollo integral y armónico de la circunscripción de su jurisdicción.

Son fines de la Municipalidad Distrital de Uchiza los siguientes:

a) Promover, fomentar y conducir el desarrollo socio - económico del distrito sobre la base de una adecuada priorización y planificación de sus necesidades.

b) Fomentar el bienestar de los ciudadanos del distrito, proporcionando servicios que satisfagan sus necesidades vitales de desarrollo urbano, salubridad, abastecimiento, seguridad, cultura, recreación transporte y comunicaciones.

c) Asegurar la representación política y organizacional de los vecinos en el gobierno local, mediante programas de participación comunal y ejercicio del derecho de petición.