Acceder al Incentivo de Gestión Empresarial
A través de este incentivo no reembolsable, cubriremos parcialmente el sueldo de un Gerente General para tu Organización Agraria (OA), mejorando así las capacidades de gestión empresarial y sostenibilidad de tu negocio, fortaleciendo sus condiciones de articulación y participación en los mercados.
El incentivo podrá pagarse por un período máximo de tres años. Los porcentajes máximos a financiar por parte del Programa serán de la siguiente manera:
- Primer año: AGROIDEAS=80% / OA=20%
- Segundo año: AGROIDEAS=65% / OA=35%
- Tercer año: AGROIDEAS=50% / OA=50%
En ningún caso el financiamiento por parte del Programa superará las 12 UIT anuales vigente a la fecha de emisión del Informe de Aprobación.
Requisitos
- Ser una organización agraria conformada por pequeños y medianos productores que desarrollen actividades agrarias.
- Contar con personería jurídica, ya sea: Cooperativa, Asociación, Comunidad Campesina, Comunidad Nativa, Sociedades en General, entre otras modalidades organizacionales permitidas por Ley.
- La OA debe contar con número de Registro Único de Contribuyente (RUC) activo y habido.
- Los miembros de los Órganos Directivos de la OA no deben presentar deudas coactivas vigentes reportadas por la Sunat y deben presentar calificación crediticia normal en el sistema financiero.
- Registrar a la OA en el Sistema en Línea - Versión 2
Además, debes presentar los siguientes documentos:
- Padrón de asociados.
- Formatos de Declaración Jurada para acreditar la condición de pequeño y mediano productor agrario, así como comprobar ser posesionario o propietario del predio agrario (Completar Anexo 2, ubicado en la página 16 del Instructivo).
- Certificado o copia literal de la Inscripción de tu organización en la Sunarp con los Estatutos y Órgano Directivo vigente.
- Copia legalizada del acta de asamblea.
- Documentos que acrediten la realización conjunta de actividades de producción y/o comercialización.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al Sistema en Línea - Versión 2, registra tu solicitud junto al padrón de asociados, y los demás requisitos.
También puedes enviar tu expediente a través de la mesa de partes virtual para la acreditación de Elegibilidad. Tu solicitud será atendida en un plazo de 15 días hábiles.
Para mayor información u orientación, puedes contactar con nuestros Coordinadores Regionales.
Con la acreditación de Elegibilidad otorgada, presenta tu solicitud del Incentivo de Gestión Empresarial, adjuntando tu plan de Gestión Empresarial y el formato de Declaración Jurada de no estar recibiendo apoyo del Estado en el mismo rubro, en la mesa de partes virtual. De no haber observaciones, se emitirá una opinión favorable y su solicitud será presentada al Consejo Directivo de Agroideas para su aprobación.
Toma en cuenta que también puedes presentar los documentos en las oficinas de nuestras Unidades Regionales de lunes a viernes de 8:00 a. m a 5:00 p. m.