Inscribirme en capacitación de seguridad vial para descontar puntos

Si tienes puntos por infracciones de tránsito, puedes inscribirte de manera virtual en el curso de Seguridad Vial para conductores. Este te ayudará a reducir tus puntos, además de reeducar comportamientos y actitudes de los conductores hacia una cultura de seguridad vial y respeto a las consecuencias derivadas del incumplimiento de las normas de tránsito y la imprudencia durante la conducción. Si apruebas este curso puedes descontar 30 puntos o menos (en caso de tener menos puntos acumulados en la licencia), sin que ello amerite un puntaje excedente a favor.

El curso tiene dos fases:

  1. Aula virtual: deberás participar durante 7 días antes de pasar a la siguiente fase. El aula estará habilitada desde el momento de tu inscripción y es asincrónica; es decir, el profesor no estará al mismo tiempo.
  2. Videoconferencia: si pasas la fase anterior, deberás acceder en la fecha y hora que se te asigne al momento de tu inscripción. Esta es sincrónica; es decir, participarás en simultáneo con tu profesor.

Este curso es administrado por la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Lima Metropolitana y por los Consejos Regionales de Seguridad Vial a nivel nacional, según establece la Resolución Directoral Nº 032-2021-MTC/18.

Requisitos
  • Licencia de conducir (brevete) vigente. Si aún no tienes, revisa cómo sacarla.
  • Correo electrónico.
  • No haber acumulado 100 puntos en el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos (SLCP).
  • No haber sido sancionado con suspensión o cancelación al momento de inscribirse.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para inscribirte deberás acceder al Aula Virtual de la Dirección de Seguridad Vial. En el botón de

inscripción, coloca tus datos y elije el Consejo Regional u órgano que hará seguimiento de tu capacitación. Una vez que ingresaste tus datos, espera la verificación de estar apto para el curso. Recibirás un correo electrónico con las credenciales de acceso al aula (usuario y contraseña), y la fecha de tu sesión de videoconferencia.

Inscribirse en capacitación

Ten en cuenta que las inscripciones para las regiones estarán sujetas a la disponibilidad de las programaciones de los Consejos Regionales de Seguridad Vial.

Debido a la demanda podrías ser asignado para tu sesión de videoconferencia en fechas posteriores, por lo que tendrás más días para realizar la fase del aula virtual (asincrónica).

Si necesitas una asesoría para la programación del curso de seguridad vial para conductores comunícate al teléfono (01) 615 7900, opción 2 , de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.