Inscribirte al curso de seguridad vial que reduce puntos por infracción a conductores

Si tienes puntos por infracciones de tránsito, puedes inscribirte al curso de seguridad vial que reduce puntos por infracción a conductores. Este te ayudará a reducir los puntos en contra que acumulaste por papeletas impuestas

El curso también busca reeducar comportamientos y actitudes de los conductores hacia una cultura de seguridad vial y respeto a su entorno, sensibilizándolos con relación a las consecuencias derivadas del incumplimiento de las normas de tránsito y la imprudencia.

Si apruebas el curso reducirás 30 puntos o menos (en caso de tener menos puntos acumulados en la licencia), sin que ello amerite un puntaje excedente a favor.

Puedes llevar el curso de manera virtual o presencial. La modalidad virtual se realiza a nivel nacional a través del Aula Virtual del MTC y, en la modalidad presencial, en las instalaciones determinadas por la autoridad regional.

Requisitos

  • Licencia de conducir (brevete) vigente.
  • No haber acumulado 100 puntos o más por infracciones.
  • No haber sido sancionado con suspensión o cancelación al momento de inscribirse.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a la plataforma, elige el tipo de documento, coloca tus datos y haz clic en Buscar Datos. Finalmente, selecciona el tipo de capacitación que quieres recibir.

Inscríbete al curso para licencias Clase A

Si tienes una licencia Clase B y quieres acceder al curso de seguridad vial, ingresa a la plataforma, completa tus datos personales y selecciona el lugar dónde quieres realizar el curso. Para finalizar, haz clic en Registrar.

Ten en cuenta que la región escogida será validada previamente y solo será aceptada en tanto que, dicha región figure en tu documento de identidad, o hayas cometido alguna infracción de tránsito en esa región, o consignes mediante declaración jurada que laboras o estudias en dicha región.

Si necesitas una asesoría para la programación del curso de seguridad vial para conductores comunícate al teléfono (01) 615 7900, opción 2, opción 2, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.