Obtener licencia de amarre y desamarre

Si eres una persona natural o jurídica y quieres brindar el servicio de amarre y desamarre de naves, debes solicitar la autorización correspondiente ante la Autoridad Portuaria Nacional mediante el componente portuario de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Con este permiso podrás recibir y asegurar las amarras de una nave, cambiarlas de un punto de amarre a otro y largarlas en los elementos dispuestos para este fin.

Requisitos

Requisitos para personas jurídicas y naturales:

Si eres Persona Jurídica debes incluir información de documentos registrales (no se requiere documentación en físico):

  • Número de partida electrónica.
  • Número de asiento, donde se registre objeto social (debe contemplar servicio de amarre y desamarre).
  • Número de asiento, donde se registre designación del representante legal.

El pago por derecho de tramitación tanto para personas naturales o jurídicas es de::

  • Fluvial: S/ 401.51
  • Marítimo: S/ 588.95

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Entra a la VUCE con el Usuario Sol Secundario e ingresa los datos solicitados en el formulario. Adjunta los requisitos solicitados por la plataforma y envía tu solicitud.

La plataforma generará un Comprobante de Pago Bancario (CPB) para que puedas realizar el pago en un plazo de 3 días hábiles desde la transmisión a través de la pasarela de pagos de Sunat o en cualquier banca privada.

La Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) será atendida dentro de un plazo de 15 días hábiles por la Entidad y serás notificado en tu buzón electrónico. Si fuera necesario que realices una subsanación, te notificarán en el mismo buzón.

Ingresa a la VUCE

Si tienes dudas o algún incidente puedes comunicarte al correo vuceayuda@mincetur.gob.pe o a los teléfonos 01 2071510 y 01 7134646.