Solicitar ampliación para presentar descargos frente a imputación de falta

En caso cuentes con más o nuevos argumentos y/o medios probatorios que puedan ayudarte en tus descargos previamente presentados frente a una imputación de faltas, puedes solicitar que sean considerados siempre y cuando la autoridad administrativa no se haya pronunciado al respecto.

Este proceso es gratuito, no cuenta con etapas añadidas y forma parte de un procedimiento sancionador cuyo plazo máximo es 9 meses, de acuerdo al numeral 259.1 del artículo 259 del TUO de la Ley de Procedimiento Administrativo General.

Requisitos

Los documentos que adjuntes como argumento, deberán contener:

  • Tus nombres y apellidos completos, domicilio y número de DNI o carnet de extranjería. En caso se requiera, también deberá señalar la calidad de representante y de la persona a quien representes.
  • La expresión concreta de lo pedido, los fundamentos de hecho que lo apoye y, cuando te sea posible, los de derecho.
  • Lugar, fecha, firma o huella digital (en caso de no saber firmar o estar impedido).
  • Colocar el nombre del órgano, la entidad o la autoridad a la cual es dirigida. En lo posible, a la autoridad de grado más cercano a ti, según la jerarquía, con competencia para conocer y resolver tu solicitud.
  • La dirección del lugar donde deseas recibir las notificaciones del procedimiento, cuando esta sea diferente al domicilio expuesto en tus datos.
  • La identificación del expediente de la materia, tratándose de procedimientos ya iniciados.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, completa tus datos. En la sección "Datos del documento", bajo la opción "Tipo de trámite", elige el tipo "Ampliación descargo/recurso".

Luego, en la sección "Adjuntar Documento", deberás cargar los archivos que contengan los argumentos o medios probatorios a tus descargos ya presentados.

Presenta tu solicitud de ampliación