Conocer el estado de las obras públicas en todo el Perú - Infobras

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

El INFOBRAS es un sistema de información que permite supervisar el correcto uso de los recursos públicos invertidos en la ejecución de obras públicas, a través del registro, articulación y publicación de información por parte de las entidades que las gestionan, así como promover el involucramiento de la ciudadanía en el control social.

Información para la ciudadanía:

Podrás acceder a información integrada sobre la ejecución de las obras públicas a nivel nacional. Esto se realiza a través del registro y la articulación de información objetiva y verificable en tiempo real del avance físico y financiero de las obras, plazos de ejecución, liquidación, entre otros aspectos. Con ello, INFOBRAS contribuye con la apertura de datos para la generación de valor público a la ciudadanía y la cautela del buen uso de los recursos públicos.

Registro por parte de Entidades:

Mediante la aprobación de la Directiva N° 007-2013-CG/OEA la Contraloría General de la República normó el procedimiento del registro de información y de participación ciudadana en el monitoreo de las obras públicas. Todas las entidades públicas que ejecuten obras son responsables del registro y actualización de la información en el INFOBRAS de forma mensual hasta su finalización.

Modalidad: Online

Antes de registrar la información en el Sistema INFOBRAS, debes solicitar los accesos a través del aplicativo web, cono más desde el Manual de Creación de Usuario. En caso tengas alguna duda o consulta sobre cómo realizar el registro puedes revisar el Manual de Registro de Obras del Sistema INFOBRAS.

Ingresa aquí

Si desea realizar consultas, puede comunicarse con el equipo INFOBRAS al número (01) 3303000 anexos: 2587, 2588, 2589, 2584.