Solicitar entrega de pensión a domicilio

Es un servicio gratuito dirigido a las/los pensionistas que por problemas de salud, edad avanzada y/o que quieren proteger su salud y mantener el distanciamiento social por el COVID-19, no pueden acudir a una agencia bancaria o utilizar cajeros automáticos.

El servicio de traslado y entrega de la pensión en el domicilio se brinda únicamente a través del Banco de la Nación y en una nueva cuenta de ahorros diseñada solamente para este servicio.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El personal pagador en la primera visita al domicilio te solicitará, por única vez, la suscripción de los siguientes documentos:

  • Contrato de apertura de cuenta.
  • Contrato de operaciones pasivas.
  • Cartilla de información.

Si estás interesado en solicitar este servicio es importante que leas y estés de acuerdo con las siguientes condiciones del servicio:

  • La ONP gestionará ante el Banco de la Nación, la apertura de una nueva cuenta de ahorros a nombre de la/el pensionista. Esta cuenta es “no transaccional”, es decir, no permite realizar retiros de efectivo en agencias o cajeros automáticos del Banco y tampoco se genera una tarjeta de débito ni clave secreta.
  • La visita para la entrega del efectivo a la o el pensionista se realiza dentro de un rango de 10 días calendario, establecidos en el cronograma de pagos mensual pudiéndose extender unos días por motivos de restricciones de transporte en algunas zonas del país.
  • El pago no se realiza en un día ni en un horario específico por razones de seguridad.
  • Los pagadores efectuarán un máximo de 2 visitas dentro del cronograma de pago a fin de hacerle la entrega de la pensión dejando constancia en la dirección de haber realizado cada visita.
  • En caso la o el pensionista no se encuentre en la dirección por razones de emergencia, deberá comunicar a la ONP el nuevo lugar de visita para evaluar la posibilidad de efectuarla en el nuevo lugar siempre que sea en el mismo departamento y provincia.
  • La entrega de dinero en el domicilio se realiza acreditando la identidad de la o el pensionista titular de la cuenta de ahorros. El pagador tiene protocolos para los casos especiales.
  • Debe facilitar la labor del pagador de manera que acredite a la o el pensionista titular de la cuenta y la conformidad de recepción del dinero en efectivo.

Para solicitar este servicio, ingresa a la plataforma "Tu zona segura". En el menú izquierdo, dale clic al servicio "Solicitar pago a domicilio". La dirección que aparecerá de manera automática es la que registraste anteriormente. Si deseas puedes cambiarla.

Solicita el Pago a domicilio

En caso tengas alguna duda, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.