Sacar mercancías al exterior (exportación)

Si quieres vender o enviar mercancías (exportar) al extranjero, toma en cuenta que en la exportación no se aplica tributo alguno.

Tipos de Exportación

Mercancías cuyo valor FOB (vendedor entrega la mercancía a bordo del transporte designado por el comprador en el puerto de embarque) no exceda los US$ 5,000 (Cinco Mil Dólares Americanos). Se requiere presentar la Declaración Simplificada de Exportación (DSE), el trámite lo realiza el exportador o un despachador de aduana.

Permite exportar o realizar mediante Empresas de Servicios de Entrega Rápida (courier) por un valor FOB máximo de US $ 5 000.00 por envío. Si es mayor a este monto, tienes que hacer el trámite de Exportación definitiva.

Permite exportar o realizar envíos postales a través de Serpost, como ventas o regalos al extranjero hasta por un valor FOB máximo de US $ 7 500.00 por envío, no debe exceder los 30 kgs. de peso. Si el valor es mayor a US $ 7 500.00, tienes que hacer el trámite según el procedimiento de Exportación definitiva.

Cuando el valor FOB de la mercancía sea superior a los US$ 5,000, se requiere la intervención de un Agente de Aduana para la tramitación.