Acceso a la información pública del Instituto Nacional de Innovación Agraria

Tienes derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 7806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) tiene 10 días hábiles para responderte. Si no pudiera atenderte en ese tiempo por ser difícil de conseguir, tiene 2 días hábiles contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud para decirte el día en que te puedes acercar a recogerla. Es importante que sepas que la entidad debe darte los motivos por los que no puede atenderte dentro del plazo.

Debes tener en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Puede haber un costo según como quieras recibir tu información:

  • Copia simple por hoja: S/ 0.10
  • Disco compacto (CD): S/ 2.00
  • Correo electrónico: gratis.

Modalidad: Online

Podrás solicitar la información que necesitas del INIA vía correo electrónico, llenando el formato de solicitud con tus datos, el detalle de la información que requieres y el medio por el cual deseas recibir esta información, y enviarla al correo institucional transparencia@inia.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita la información

Presenta tu formulario lleno de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en la Mesa de Partes del INIA, ubicada en la Av. La Molina 1981, La Molina, Lima. Se te asignará un Código Único de Trámite – CUT, con el que podrás dar seguimiento a tu tramite, llamando al teléfono (01) 240 2100 anexo 246. Si la forma en que elegiste recibir tu información tiene un costo, deberás pagarlo en la Unidad de Tesorería del INIA.

2. Recibe la información

Si a los 2 días útiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud) no te avisaron que la información que solicitaste podría tomarles unos días más para conseguirla, a los 10 días útiles recibirás la información tal como la pediste. En caso de no ser por correo electrónico, deberás acercarte nuevamente a la sede central del INIA para recogerla. Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de CUT.