Presentar un reclamo ante Foncodes

Si deseas hacer un reclamo por insatisfacción o disconformidad con la atención recibida en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), puedes hacerlo a través de su libro de reclamaciones, de manera virtual o presencial.

Motivos de reclamo:

  • La persona que te atendió no lo hizo de forma adecuada.
  • Hubo demoras excesivas antes o durante la atención que recibiste.
  • No se siguió el procedimiento de atención o no estás de acuerdo con este.
  • La orientación que recibiste fue inadecuada, insuficiente o imprecisa.
  • No obtuviste un resultado concreto como parte del servicio o no te justificaron correctamente el motivo de rechazo del servicio que solicitaste.
  • Ocurrió una situación que afectó la confianza y credibilidad de Foncodes.
  • Otro motivo por el cual sientas que tus derechos no han sido respetados.

La plataforma digital del libro de reclamaciones se encuentra alineada a las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 007-2020-PCM y en la Norma Técnica N° 001-2021-PCM/SGP.

Requisitos
  • DNI
  • Correo electrónico

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena el formulario con el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

De manera opcional, puedes adjuntar fotos, audios, videos o textos como evidencia de lo sucedido. Los formatos permitidos son .jpg .jpeg .png .mp3 .mp4 .pdf y .txt.

Después de enviar tu reclamo, te aparecerá en pantalla un código. Podrás utilizarlo posteriormente para hacerle seguimiento a tu trámite.

Foncodes debe responder a tu reclamo en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso contrario, puedes comunicarte con la entidad llamando al (01)3118900 o escribiendo a atencionalcuidadano@foncodes.gob.pe.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Acércate a una oficina de Foncodes

Si estás en Lima, dirígete a la Unidad de Comunicación e Imagen; si estás en regiones, pregunta por la persona encargada del libro de reclamaciones de cada local, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 05:15 p. m.

Para ubicar la oficina más cercana, revisa la sección “Contacto” en la página institucional de Foncodes.

2. Presenta tu reclamo

Solicita el libro de reclamaciones, completa tus datos personales y detalla claramente el motivo de tu reclamo.

El personal encargado te entregará la copia de tu denuncia como cargo de la presentación.

3. Espera la respuesta

Foncodes debe responder a tu reclamo en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso contrario, puedes comunicarte con la entidad llamando al (01)3118900 o escribiendo a atencionalcuidadano@foncodes.gob.pe.