¿Qué hacemos?

Ejecutamos la política exterior, promoviendo y defendiendo los intereses del Estado peruano, así como de las personas naturales y jurídicas nacionales.

La Embajada del Perú en Argelia representa al Estado peruano en la República Argelina Democrática y Popular, y la República Tunecina, protege los intereses nacionales y de los compatriotas conforme al Derecho Internacional. También fomenta las relaciones amistosas entre el Perú y Argelia, así como con Túnez, para lo cual desarrolla relaciones económicas, culturales y científicas.

Entre sus funciones también encontramos las de negociar con los gobiernos argelino y tunecino, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Cancillería y obtener, evaluar e informar sobre el curso político, económico-financiero, comercial, cultural, turístico y los asuntos diplomáticos del dichos países

También deben realizar acciones de promoción económico, comercial, cultural y turismo, ejercer funciones consulares cuando no se cuente con oficina consular en la ciudad donde se encuentra ubicada, y cumplir las demás funciones que les sean encomendadas.

Embajada del Perú en Argelia (E-Argelia) es una entidad adscrita a Ministerio de Relaciones Exteriores.