Denunciar un acto de corrupción en el Sanipes

Si deseas realizar una denuncia sobre presuntos actos de corrupción cometidos por el personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), puedes hacerlo por Internet, proporcionando tus datos o de manera anónima, a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano.

Este servicio gratuito es desarrollado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el marco de lo regulado en el Decreto Legislativo N° 1327, decreto que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe, y su Reglamento.

Los actos de corrupción denunciables a través de la plataforma, corresponden a toda conducta o hecho que da cuenta del abuso del poder público por parte de un servidor civil, con el propósito de obtener para sí o para terceros un beneficio indebido.

La presentación de la denuncia sobre presuntos actos de corrupción no constituye impedimento para acudir a otras vías que la ley prevé, como la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Presenta tu denuncia de la manera más precisa posible. La denuncia podrá acompañarse de documentación, original o copia, que le dé sustento.

Te darán un código de seguimiento para que verifiques el estado de tu trámite. La Secretaría de Integridad Pública de la PCM es la encargada de administrar la plataforma y darle seguimiento a tu denuncia.

Realiza tu denuncia