Visitar el sitio arqueológico de Áspero

Si deseas visitar el sitio arqueológico de Áspero, puedes hacerlo adquiriendo tu entrada conforme a la tarifa exigida por la Zona Arqueológica Caral, entidad a cargo de este sitio arqueológico.

Visita Áspero de lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., o de viernes a domingo y feriados, entre las 9:00 a. m. y 6:00 p. m. En caso lo necesites tú o tus acompañantes, este sitio arqueológico ofrece un circuito de visitantes para personas con discapacidad motora.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, la Zona Arqueológica Caral ha adaptado las visitas con base en lineamientos de seguridad y un protocolo sanitario, para garantizar la seguridad de los visitantes en los sitios arqueológicos que administra.

La entidad se reserva el derecho de retirar a cualquier persona que no respete dicho protocolo y el reglamento de visitas.

Modalidad: Presencial

1. Reserva tu entrada

Separa tus entradas vía online en el Formulario de Pre-inscripción. Esto permitirá a la entidad tener un número estimado de visitas para el día que indiques, tomar las precauciones de aforo y evitar aglomeraciones.

2. Realiza el pago

Paga tu(s) entrada(s) en efectivo en la boletería del sitio arqueológico, ubicado a la altura del kilómetro 191 de la Panamericana Norte, en Puerto Supe, Barranca, al norte de Lima, según el siguiente tarifario:

  • Adultos en general: S/ 11.00
  • Estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria: S/ 4.00
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años: S/ 1.00
  • Personas mayores de 60 años, en servicio militar voluntario, con discapacidad y profesores: S/ 5.50
  • Estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, con discapacidad: S/ 2.00
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años, con discapacidad: S/ 0.50
  • Habitantes de Barranca y Huaura: ingreso gratuito.

Además, Áspero ofrece el servicio de guía turístico, cuyo costo es de S/ 20.00 .

3. Haz tu visita

Ingresa a Áspero de preferencia como máximo dos horas antes del cierre, a fin de que puedas disfrutar todo el circuito de visitantes. Si lo necesitas tú o tus acompañantes, el sitio arqueológico cuenta con un circuito para personas con discapacidad motora.