Solicitar servicio de genotipado en quinua

Esta prueba del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) te permitirá obtener la huella genética o perfil genético de esta planta usando un panel de 15 marcadores microsatélites (SSR).

Requisitos

  • Muestra biológica.
  • Formato de solicitud de servicio (se te enviará por correo cuando confirmes que deseas solicitarlo).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Comunícate con el responsable del Servicio Biotecnológico

Escribe al correo electrónico sdb_serviciosbiotec@inia.gob.pe especificando el número de muestras que deseas que se analicen. Recibirás una respuesta del responsable que tendrá adjunta:

  • La cotización.
  • Formato de solicitud del servicio.
  • Instructivos de colecta de muestras biológicas.
  • Formato T6 de la Unidad de Tesorería del INIA.

Además, te indicará si necesitan más de 10 días para realizar el trabajo.

2. Realiza el pago

Si estás conforme con la información proporcionada, paga S/ 117.94 por cada muestra en el Banco de la Nación, presentando el Formato T6 que te enviaron por correo.

3. Obtén las muestras

Sigue las instrucciones que te envió por correo el responsable del servicio para obtener las muestras. Estas pueden provenir de hojas jóvenes, tomadas del tercio superior de la planta.

4. Presenta los documentos a la Unidad de Trámite Documentario del INIA

Ve, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., a la sede principal del INIA, en la av. La Molina 1981, La Molina, Lima, y entrega los documentos indicados en requisitos con una copia del comprobante de pago en la mesa de partes. Recibe la copia del cargo de recepción de los documentos y guárdala.

5. Entrega al Laboratorio la muestra

Ve, con tu muestra biológica rotulada con el nombre o código del registro, al laboratorio de la sede central y entrégala adjuntando la copia del cargo de recepción de los documentos de solicitud que entregaste en la Unidad de Trámite Documentario.

6. Recoge los resultados

Diez días después de que presentaste los documentos en mesa de partes, podrás recoger los resultados en la sede principal del INIA, salvo que el responsable te haya indicado que necesiten más días antes de aceptar el servicio.

Importante

A raíz del Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus, debes enviar los requisitos y el comprobante de pago por un courier que cumpla con los protocolos sanitarios. La recepción se realiza los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Recibirás los resultados por correo electrónico, salvo que necesites los documentos en físico, en cuyo caso, deberás recogerlos en la sede central del INIA.