Proyectos del Foncodes

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) cuenta con distintos proyectos entre los cuales podemos encontrar:

Haku Wiñay / Noa Jayatai

Tiene la finalidad de desarrollar capacidades productivas y de gestión de emprendimientos para la seguridad alimentaria, y el incremento y diversificación de los ingresos de hogares rurales con economías de subsistencia.

Brinda capacitación, asistencia técnica, fondos concursables y transferencia de activos productivos, buscando la inclusión económica de las familias.

Programa Mi Abrigo

Acondiciona viviendas rurales utilizando tecnologías basadas en energía solar y de aislamiento térmico, para generar calor en el interior de los hogares.

Su objetivo es proteger la salud y la vida de familias que viven por encima de los 3,500 m. s. n. m. en centros poblados en riesgo alto y muy alto riesgo, ante el fenómeno de las heladas.

Agua Más

Rehabilita sistemas de agua clorada ya existentes en centros poblados rurales de la sierra y selva, y brinda asistencia técnica y capacitación para su operación, mantenimiento y sostenibilidad.

De esta manera, contribuye a cerrar las brechas de acceso a agua saludable, y a reducir la incidencia de enfermedades entre la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Programa Compras a MYPErú

Articula los procesos de adquisición de bienes diversos producidos por micro y pequeñas empresas para atender la demanda de las instituciones del sector público, generando oportunidades económicas, empleo temporal directo e indirecto, y activando, además, las cadenas productivas en los rubros de metalmecánica, madera, textiles y confecciones, cuero y servicios conexos.

Residencias estudiantiles

Construye e instala albergues estudiantiles y equipamiento (dormitorios, cocinas, comedores, servicios higiénicos) en instituciones educativas secundarias de la sierra y selva, para asegurar la continuidad de los estudios de alumnos de áreas rurales alejadas, preservando su integridad y seguridad, y la de sus docentes.