Dirección Técnica de Estudios Espaciales

La Dirección Técnica de Estudios Espaciales (DITEE), es el órgano encargado de difundir el conocimiento en ciencia y tecnología espacial; de promover, ejecutar y controlar los programas de formación de especialistas a nivel de post grado, de manera independiente o a través de convenios con entidades académicas nacionales o extranjeras.

Desde hace 31 años, la DITEE viene formando especialistas, contribuyendo a que nuestro país cuente con expertos que empleen los conocimientos del campo espacial en beneficio de millones de peruanos. CONIDA es pionera en el país en el procesamiento digital de imágenes satelitales y ha formado a muchos especialistas senior que hoy laboran en diferentes entidades públicas y privadas en el Perú.

Desde setiembre del 2016, CONIDA recibió la administración del Sistema Satelital PerúSAT-1, asumiendo la responsabilidad de tomar acciones sistémicas para consolidar este sistema como una herramienta estratégica para el desarrollo socioeconómico, seguridad y defensa de nuestro país. Las acciones sistémicas que viene tomando CONIDA para consolidar el Sistema PerúSAT-1 son la provisión de imágenes satelitales, la entrega de productos obtenidos de las imágenes y la capacitación de especialistas a nivel nacional en el procesamiento y análisis de las imágenes del PerúSAT-1. En tal sentido desde el año 2016, la DITEE ha redoblado esfuerzos, llegando a capacitar a la fecha y a nivel nacional, a más de 2,800 profesionales peruanos, quienes ya se encuentran preparados para emplear las imágenes del PerúSAT-1 en sus diversas labores y en beneficio del país.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

  1. Capacitación en Percepción Remota.
  2. Workshop Internacional.
  3. Seminarios Internacionales.
  4. Pasantías.