Acceder a la información pública de la Junta Nacional de Justicia

Puedes obtener información pública de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La institución tiene 10 días hábiles a partir del día siguiente a la presentación de tu solicitud para responderte.

Si no puede cumplir con dicho plazo, cuenta con 2 días hábiles posteriores a tu requerimiento, para explicarte los motivos del contratiempo e indicarte el día en el que podrás obtener lo que solicitaste.

Brindar la información en formato digital no tiene costo.

Importante

En caso lo requieras, la JNJ puede entregar copias certificadas en físico de la información solicitada, previo depósito de la tasa correspondiente en la cuenta corriente del Banco de la Nación: Cta. Cte. 00-000-282766, y previa coordinación con los encargados de Acceso a la Información Pública.

Deberás enviar el voucher y el concepto de pago a los correos electrónicos priscyla.abad@jnj.gob.pe, maria.gutierrez@jnj.gob.pe y luis.melendez@jnj.gob.pe.

Las tasas de acceso a la información pública según el TUPA de la JNJ son:

  • Copia certificada de documentos: S/ 0.10
  • Copia fotostática simple: S/ 0.10
  • Copia de USB (Unidad): S/ 20.00
  • Copia en disco compacto o DVD (Unidad): S/ 2.00
  • Copia de entrevista personal en proceso de selección y nombramiento o de evaluación y ratificación (por cada entrevista): S/ 5.00

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Accede al formulario, completa tus datos y la forma en la que quieres recibir la información. Si conoces la dependencia que posee la información, también indícalo en el formulario.

Solicita acceso a la información pública

La admisión de las solicitudes se realiza de lunes a viernes de 8:15 a. m. a 4:15 p. m. Si la envías fuera de ese horario, se registrará a partir del día hábil siguiente.

Toma en cuenta que debido al estado de emergencia sanitaria, solo puedes recibir la información por correo electrónico.