Presentar una queja ante una Entidad Prestadora

Si ya presentaste un reclamo ante una Entidad Prestadora y consideras que hubo errores o demoras en el procedimiento, puedes presentar una queja ante la Entidad Prestadora para que la derive al Tribunal de Solución de Controversias del Ositrán, dentro de los plazos del Texto Único Ordenado de la Ley N.º 27444.

Puedes hacerlo en cualquier estado del procedimiento, si ocurre alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando haya infracción a los plazos que supongan una paralización o retraso del procedimiento.
  • Cuando se deniegue injustificadamente la concesión de los recursos de apelación y/o reconsideración.
  • Cuando se concedan los recursos de apelación y/o reconsideración en contravención a lo dispuesto por las normas aplicables.
  • Cualquier otro defecto durante el trámite del reclamo.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Luego de presentar tu reclamo ante la Entidad Prestadora y de producirse cualquiera de las situaciones antes indicadas, solicita ante la Entidad Prestadora su canal digital para presentar una queja. Debes indicar los motivos y adjuntar los documentos de tu reclamo. Toma en cuenta que se derivará el expediente al Tribunal de Solución de Controversias del Ositrán.

El tribunal resolverá la queja en un plazo máximo de 3 días hábiles después de recibir el expediente. La resolución emitida no es impugnable.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Presenta tu queja

Acércate a la mesa de partes de la Entidad Prestadora y presenta la queja. Si deseas, puedes llevar el Formulario de queja llenado. La Entidad Prestadora derivará el expediente de reclamo junto a la queja al Tribunal de Solución de Controversias del Ositrán.

En un plazo máximo de 3 días hábiles desde que el Tribunal de Solución de Controversias del Ositrán recibió el expediente, emitirá una resolución no impugnable.